La Región

40 familias en la calle

Benito Juárez se movilizó contra el cierre de una fábrica textil

15|02|19 19:08 hs.

Cientos de vecinos de Benito Juárez marcharon ayer contra el inminente cierre de la empresa textil VF Corporation, una multinacional emplazada en la ciudad, que anunció que se irá del país y dejará sin trabajo a más de 40 personas.


La textil es emblemática en Juárez porque fue fundada hace 40 años por una familia local y luego vendida a la empresa de capitales estadounidenses que fabrica pantalones. 

De la multitudinaria marcha, que concluyó en un acto central con distintos oradores, participaron los trabajadores afectados, sus familias y vecinos de Benito Juárez, y hasta el propio intendente local Julio César Marini, junto a concejales y funcionarios. 

Willer Cardoso, representante gremial de los trabajadores textiles dijo que el martes pasado desde la gerencia de la firma se les "comunicó que estaban todos despedidos".

"Claramente lo ha dicho el dueño de la empresa. El problema era la política económica que sufrimos desde este sector, claramente no somos competitivos, hay otra visión de los negocios", señaló. (DIB) MCH