La Región

89 aniversario

Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico

16|02|19 12:22 hs.

Indio Rico comienza a festejar hoy su 89 aniversario, con la tradicional Fiesta del Cordero al Disco que se realizará esta noche en el predio del ferrocarril, mientras que los actos centrales se llevarán a cabo el próximo martes 19, fecha de su fundación en 1930. 


Esta fiesta fue promocionada días pasados en nuestra ciudad, a través de la directora de Turismo de Coronel Pringles, Marianela Strazzere, quien llegó junto al delegado de Indio Rico, José Luis Di Croce, y al reconocido vecino Gustavo Fernández. “Los esperamos a disfrutar de una fiesta que es muy interesante, con entrada libre y gratuita para la gente que ingrese al predio de la Estación del Ferrocarril de Indio Rico, donde habrá cantinas de diferentes instituciones y el principal plato será el cordero al disco”, señaló la funcionaria. 

El delegado comunal, José Luis Di Croce, recordó que “el año pasado concurrieron ochocientas personas y se espera una buena concurrencia en esta segunda edición, ante la promoción que tuvo el evento, y es el cumpleaños de Indio Rico, por lo que esperamos gente de toda la zona”. 

En tanto, el vecino y ex guardameta de Once Corazones, Gustavo Fernández, sostuvo que “la idea principal es que sea gastronomía relacionada con la zona, en este caso el cordero, ya que se caracterizó siempre por ser una zona rica en lanares, y teniendo en cuenta el punto de vista productivo su crianza, que permitió años atrás que a Pringles se lo llamara la capital del lanar”. 

Las actividades de hoy darán inicio a la tarde con Artelúdica (programa itinerante de arte y juego), que se desarrollará desde las 17 hasta las 19. 

Posteriormente se realizará una recorrida en bicicleta y minibús por distintos sectores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los puntos más importantes de Indio Rico y sus particularidades, para culminar a las 21 con la Fiesta del Cordero al Disco, que tendrá lugar en el galpón del Ferrocarril, espacio que fue totalmente reestructurado y remodelado y que se utiliza habitualmente para fines sociales, donde se darán cita autoridades, vecinos y ex vecinos para compartir alegres momentos y recuerdos, además de saborear los distintos platos que se ofrecerán. 

En ese sentido se organiza un patio de comidas, lomitos, empanadas, ensaladas, bebidas. Habrá espectáculos con Pancho Santarén y la presencia de las peñas pringlenses El Mate y Tradición y Libertad, y a la medianoche se presentará el grupo de Coronel Suárez “Los Brillantes”.