Deportes

Derrotó 2 a 0 a Central

Quilmes celebró en el amistoso

17|02|19 10:38 hs.

Un final abrupto, anticipado e inesperado, tuvo el amistoso que Quilmes terminó ganándole 2-0 a Deportivo Central. Cuando transcurrían 20 minutos del complemento, y después de haber expulsado a Franco Fernández por exceso verbal, el árbitro Mauricio Espinosa dio el sorpresivo pitazo final. Las razones hay que buscarlas por el lado de algunos dichos del jugador, cuando se retiraba en alusión a la familia del árbitro, los cuales molestaron seriamente al técnico de Central. 


Pero el reclamo de éste, airado por cierto, no pasó del verbal, y cuando parecía que todo volvía a la calma, el juez cerró el amistoso para evitar cualquier problema o posible pelea. 

Antes de esto, y en medio de un agobiante calor, una cancha que mostró un impecable piso y un aceptable marco de espectadores, el Cervecero abrió un año donde el regreso a Primera es el gran objetivo.


Un debutante y un conocido. Chinalli dirigió su primer partido como entrenador cervecero; Espinosa, sigue al frente de Central




Y de la mano de Angel Chinalli desde el banco, rápidamente se observó una propuesta saludable, donde el buen trato de pelota, la alta presión y un ataque variado con la apertura de la cancha, asoman como ideas primarias. De la mano de un retornado Federico Juárez, el juego pasaba por Leyes, Banegas, Gastón Di Croce, Fernández y terminaba con los delanteros. 

Siempre a ras del piso y siendo práctico, Quilmes fue llegando sobre el arco rival. No extrañó que a los 11’ Di Croce abriera el marcador de cabeza tras un pasado centro de Fernández. Pudo haber aumentado en el primer tiempo pero no pudo definirlo; enfrente, Central le mostró algunas falencias defensivas cuando logró separarle las líneas. Pero un buen regreso de Pedersen en el arco mantuvo el cero. 

En el complemento, con una mejor respuesta física y un exquisito tiro libre de Di Croce, el local amplió la ventaja, que no fue mayor porque tres pelotas rebotaron en los palos. En síntesis, Quilmes mostró una buena imagen, despertó ilusiones tras un atractivo amistoso (jugado sin pierna fuerte y muy leal), que terminó con una decisión quizás apresurada de un árbitro que no quiso problemas y mandó un claro mensaje de fair-play. 

QUILMES (2): Pedersen; Arenas, Burón y Marín; Banegas, Juárez, Leyes y Fernández; Gastón Di Croce; Lozano y Zaragoza. DT: Angel Chinalli.

CENTRAL (0): Joel Rodríguez, Paulé, Dabién, Del Negro y Bergher; Scattone, Juan Rodríguez, Bernardi y Silveyra; Espinosa y Enrique Rodríguez. DT: Mario Espinosa. 

Gol en el primer tiempo: 11m. G. Di Croce. Gol en el segundo tiempo: 2m. G. Di Croce. 

Cambios: en Quilmes, Ilzarbe por Lozano y Luis Di Croce por Marín. En Central, Moreira por Joel Rodríguez, Leguizamón por Bergher, Deblinger por Scattone, Rodríguez por Espinosa y Lay por Del Negro. 

Expulsados: ST, 19m. Fernández (Q): Incidencias: El partido se suspendió a los 20m. del ST. 

Cancha: Quilmes. 
Arbitro: Mauricio Espinosa. 
Cuarta: Quilmes 2-Central 2.