Interés General

Encuesta Consultora Ágora

¿A quién elegirían los bonaerenses para que ocupar un lugar en la Rosada?

18|02|19 11:51 hs.


FUENTE GRUPO LA PROVINCIA

De cara a los próximos comicios, donde todo indicaría que la polarización será la protagonista, la Consultora Ágora confeccionó un informe acerca de la intención de voto de los bonaerenses para la presidencia por espacios partidarios, la cual confirmaría la tendencia mencionada. El estudio fue confeccionado en base a la respuesta de los más de 1100 habitantes de GBA y CABA, que fueron encuestados entre el 8 y el 12 de febrero últimos.


Escenario electoral a presidente por espacio-2019


Un 28% de los consultados señaló que si las elecciones fueran hoy, optarían por un candidato del kirchnerismo, mientras que un tercio de los mismos afirmó que continuaría optando por la actual gestión. Un 17%, preferiría "a otro", es decir a alguien que no provenga de los espacios mencionados, ni del radicalismo, ni de la izquierda ni del peronismo federal. En el tercer puesto se ubica la propuesta de Pichettto, Massa y Urtubey, que va sumando más adpetos, pero que en intención de voto no alcanza los diez puntos porcentuales, al igual que el radicalismo, que cosecha un 6% y la izquierda, que roza los tres puntos porcentuales.


Evolución escenario electoral a presidente 2019


En el evolutivo de la intención de voto de los bonaerenses, la polarización fue una constante de los últimos seis meses, que si bien en la misma se destaca que Cambiemos tuvo varios altibajos, lo concreto es que ambos espcios son los que más miden. Unidad Ciudadana, por su parte, registra uno de los valores más bajos de los últimos seis meses. Finalmente, desde enero en adelante han disminuído los electores del voto en blanco, mientras que quienes optan por "otro" espacio diferente a los mencionados, creció diez puntos porcentuales aproximadamente.