Deportes

Voces del Fútbol

Gastón Di Croce: “Para mí la plata no hace la felicidad”

18|02|19 12:16 hs.

Con el amistoso del último sábado ante Central, Quilmes abrió una temporada especial donde el mayor objetivo es el de regresar al círculo superior del fútbol tresarroyense. 


Si bien la situación aparece como exigente, para la entidad no es desconocida como tampoco lo es para alguno de los futbolistas, tal el caso de Gastón Di Croce, quien tras el amistoso comentó: “Si bien muchos chicos nos hemos quedado, se ha formado un grupo nuevo donde los que llegaron han sido bienvenidos. La expectativa es grandísima y sabemos que esto va a terminar donde Quilmes merece, en Primera. Por estos días estamos entrenando duro, la pretemporada viene muy bien por suerte”. 

La propuesta del Cervecero fue muy atractiva, con una buena intención de jugar un buen fútbol y donde a varios de los futbolistas, tal el caso del Facha, le sienta muy bien. “Tenemos un grupo espectacular, todos estamos con muchas ganas de hacer lo mejor y poner al club donde se lo merece. Las expectativas son altas, todos tomamos ese protagonismo y las ganas para ascender”, aseguró. 

Quizás puede ser una intención aventurada poder desplegar ese fútbol en un campeonato tan complicado como el de Segunda y en campos de juego tan difíciles donde los espacios serán mínimos. “Puede ser una complicación todo eso, pero estamos practicando jugar a un toque; esta fue la primera práctica y entendemos que esa situación la vamos a ir mejorando. Tenemos jugadores livianitos y eso nos puede ayudar”, analizó. 

Muchas veces se habló de la posibilidad que Di Croce se fuera de Quilmes en este 2019, pero finalmente se quedó. “Tuve muchas propuestas de varios lugares, pero para mí la plata no hace la felicidad. A mí lo que me hace feliz es el club, por eso me quise quedar acá y ponerlo (al Cervecero) donde corresponde. De ahí que tiene sentido el gran esfuerzo que estoy haciendo, espero que esto me satisfaga de acá a fin de año. Voy a dejar todo, por eso cuando me mostraron la camiseta, se terminó todo, no hubo más palabras”, dijo y se quedó… 

Aunque será el referente del equipo y el más experimentado, para Di Croce nada de eso vale. “Yo me siento uno más; me dan la capitanía para ponerme el equipo al hombro pero yo entiendo que soy como cualquier otro chico; todos somos capitanes y desde la Cuarta hasta la Segunda vamos a sacar esto adelante. Esto es entre todos, por eso quiero darle la bienvenida a Tito (Angel Cinalli, el DT) porque es una persona especial, lo elegimos nosotros porque sabíamos que nos iba a llevar para adelante, por eso confiamos en él”, destacó el 10. 

Mientras espera que en la Copa Aiello “podamos encontrar rodaje, aunque al decir verdad queremos ganar todo lo que se nos venga, de amistoso a partidos oficiales, no servirá para asociarnos”, acotó. 

Y para la gente, el mensaje fue “que nos tengan un poco de paciencia, que nos sigan bancando como siempre lo han hecho porque vamos a sacar esto adelante y el club va a estar en Primera”, prometió Gastón Di Croce.