Policiales

En Tolosa

Chateaban por Facebook y viajó a conocerlo; fue secuestrada junto a su hija

18|02|19 19:17 hs.

Una mujer rosarina fue secuestrada en la localidad platense de Tolosa junto a su hija por un hombre que conoció a través de las redes sociales. El agresor también la obligó a prostituirse. Fue liberada por la Policía bonaerense. La víctima tiene 28 años. 


Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, tras chatear varias semanas con un hombre platense por Facebook había viajado desde Rosario junto a su hija para conocer a su interlocutor. Una vez en La Plata, la mujer fue secuestrada y obligada a ejercer la prostitución. 

Como no había avisado del viaje a sus allegados, sus familiares denunciaron en Rosario la desaparición de madre e hija. Con el paso de los días en la capital bonaerense, el secuestrador comenzó a permitirle salidas a la víctima para que realizara mandados por el barrio sin su hija, a la que mantenía como rehén para que no escapara. 

En una de esas oportunidades, la mujer le comentó lo sucedido a una comerciante y le pidió que se contactara con su padre en Rosario, quien enterado de la situación radicó anoche la denuncia en una seccional de aquella ciudad, y luego viajó hasta a Tolosa e hizo lo mismo en la comisaría 6°. 

Tras conocer el caso, los policías se trasladaron hasta la vivienda (en la esquina de 118 y 521) en que estaban retenidas madre e hija y las liberaron. 

 El operativo estuvo a cargo de integrantes de la comisaría 6° y el Comando de Patrullas local, y el hombre fue apresado está acusado de "privación ilegal de la libertad y trata de persona". En la causa interviene la UFI a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, del Departamento Judicial La Plata. (DIB) MT