El Campo

Agrónomos

Cortese fue designado presidente de la Región Sur del CIAFBA

18|02|19 21:44 hs.

Con la asistencia de 88 ingenieros que se acreditaron, se realizó ayer por la mañana en instalaciones de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, la Asamblea Constitutiva de la Región Sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, que tendrá entre sus autoridades a dos tresarroyenses: Fidel Cortese fue designado presidente, mientras que Jorge Di Luca fue nominado secretario. “Hubo una muy buena asistencia y un clima muy ameno y de mucho agradecimiento por las gestiones realizadas para concretar el objetivo de tener nuestro propio colegio. Es un orgullo ser el presidente de la primera comisión de la Región Sur”, indicó el ingeniero Cortese, uno de los principales impulsores que tuvo la creación del CIAFBA. 




Hay que recordar que la región sur tiene asiento en Bahía Blanca y comprende los partidos de: San Cayetano, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Laprida, Coronel Pringles, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, General La Madrid, Puán, Salliqueló, Tres Lomas, Bolívar, Villarino, Daireaux, Pellegrini, Hipólito Irigoyen, Guaminí, Monte Hermoso y Coronel Rosales. 

La comisión designada ayer es la siguiente: Presidente, Fidel Cortese (CRIATA); Secretario, Jorge Di Luca (CRIATA); Tesorero, Ignacio Salas (CIABBA); Primer Vocal Titular, Gerardo Omar Maddaloni (CIACOBA); Segundo Vocal Titular, Fernando Gustavo Churín (CIASO); Tercer Vocal Titular, Marcelo Gustavo Lageyre (Pringles); Vocal Suplente, Diego Andrés Gaggioli (Suárez). Tribunal de Disciplina, Carlos Miguel Borniego (CIACOBA), Jorge Antonio Mendoza (CIABBA)y Marcelo Fabián González (Coronel Suárez).

Azul 
A los ingenieros les resta apenas dar un paso para cristalizar el sueño del colegio propio. El próximo sábado, en la localidad de Azul, se llevará a cabo la Asamblea Provincial para avalar las designaciones realizadas ayer por las cuatro regiones. Una vez concretado ese paso, la entidad comenzará a funcionar.