La Región

Cayeron 40 milímetros en media hora

Calles anegadas y complicaciones tras una fuerte tormenta en Claromecó

18|02|19 21:55 hs.

Calles anegadas, principalmente, y algunas complicaciones de menor magnitud fueron las consecuencias que dejó una fuerte tormenta de lluvia, viento y una leve granizada que por la tarde se descargó en Claromecó. 




Una jornada de intenso calor y viento norte se volvía decir presente sobre la localidad cuando el panorama cambió por completo en la tarde de este lunes. Pasadas las 16, el cielo se oscureció por completo y las primeras precipitaciones comenzaron a caer sobre la localidad. 



El grato momento de playa que hasta ese entonces se registraba se terminó casi abruptamente. Sin embargo, lo que parecía una tenue lluvia se convirtió en un fuerte diluvio, que en pocos minutos ocasionó el anegamiento de varias calles de la localidad, las cuales, históricamente, son las que se cubren de agua ante un fenómeno como el presentado. 



A eso se le sumaron ráfagas de intensos vientos y una leve caída de granizo, escenario que, afortunadamente, no ocasionó inconvenientes en viviendas de Claromecó. No obstante, en algunas casas, sobre todo en las cercanas a las zonas inundadas, el agua ganó terreno y se metió en sus interiores. 



Según el registro pluviométrico, sobre la localidad cayeron 40 milímetros. Todo de golpe y en aproximadamente media hora. La caída de esa cantidad de agua, y en escasos minutos, provocó que las calles hayan quedado anegadas rápidamente. 



En algunas, el desagote fue lento, mientras que en otras el agua escurrió con mayor celeridad. Ante la situación, personal del Ente Descentralizado interrumpió la circulación vehicular por las arterias que presentaron más complicaciones. La Avenida 15 entre las calles 32 y 30, mientras que 32 y 21, 36 entre 27 y 25; y 28 entre 27 y 29 sufrieron las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas por la tarde en Claromecó. 

Fotos Carolina Mulder


Ante la situación presentada, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios efectuaron algunas intervenciones, al igual que personal de la Cooperativa Eléctrica, que también debió actuar con diversas cuadrillas. 

Previo a la descarga del temporal, los distintos servicios que anticipan las condiciones climáticas anunciaron precipitaciones, aunque ninguno de ellos dio cuenta de lo que finalmente sucedió.