Policiales

Una sbreviviente que sigue internada en el Penna

Piden donantes de sangre para una herida

19|02|19 08:13 hs.

Uno de los tres sobrevivientes de la trágica colisión del sábado en la ruta provincial Nª85, necesita urgente dadores de sangre de cualquier grupo y factor, informaron ayer por la tarde fuentes del Hospital José Penna de Bahía Blanca. Es que el estado de la suarense Estefanía Cabrera, de 26 años, era sumamente delicado y ya había sido intervenida quirúrgicamente, se indicó. 


En tanto, los otros dos sobrevivientes, Guillermina Mara Rodríguez, y Lucas, el hijo menor de una de las víctimas fatales, habían sido dados de alta, tras haberse constatado distintas evoluciones en su estado de salud. 

Según se informó desde el centro de salud bahiense, los dadores pueden presentarse en ayunas desde las 8 y hasta las 11 en el nosocomio ubicado en avenida Lainez 2401 de Bahía Blanca. 

Cabrera es una de las ocupantes del Fiat 147 que, en la tarde del sábado, fue embestido de frente por otro auto, un Ford Fiesta, en el que viajaban cinco personas y cuyo conductor habría perdido el control luego de morder la banquina. 

A raíz de la colisión, fallecieron tres ocupantes del Fiesta y dos del Fiat 147, precisamente el marido, Alejandro Bauer, y uno de los hijos de Cabrera, Thiago. La mujer quedó gravemente herida y fue derivada inmediatamente al hospital bahiense.

En tanto, de los ocupantes del Fiesta no lograron sobrevivir la conductora, Betiana Alejandra Fritz, su hija Charo, y una amiga, Daiana Casanovas. Mientras que resultaron heridos Rodríguez y Lucas, quienes luego de haberse constatado la evolución médica de sus heridas, recibieron el alta médico. 

La tragedia ocurrida a pocos kilómetros del acceso a Indio Rico conmovió a todo el poblado, a tal punto que la Municipalidad de Coronel Pringles decretó un duelo de tres días y suspendió los festejos previstos para el 89º aniversario de la localidad.