Sociales

Actividad a cargo del artista plástico Juan Urquiaga

Taller de Muralismo en Madre Tierra

19|02|19 08:34 hs.

 Una actividad a cargo del artista plástico Juan Urquiaga quien enseñará pautas teóricas de la técnica y luego práctica hasta “muralear todo el espacio” 


Juan Urquiaga, artista plástico, inició ayer en Tres Arroyos un Taller de Muralismo que durará toda la semana. En la parte teórica se trabajará con el color, composición y lenguaje en el muralismo como introductorio y luego todo práctico. “A medida que vaya avanzando el mural voy a dar conceptos de lo que vaya apareciendo”, le dijo Urquiaga a LA VOZ DEL PUEBLO. 

La idea es que sea un taller práctico y que Madre Tierra festeje su aniversario con algo nuevo, por lo que esta actividad será fuerte y el objetivo es “muralear toda la vuelta”. 

El taller comenzó a las 15 y se extendió hasta las 20. Luego el artista plástico continuó las clases de clínica que está dando en el Museo de Bellas Artes hasta las 22.30. La muestra de la misma para la Fiesta del Trigo se está armando en Madre Tierra por lo que todo se desarrolla en ese lugar y a partir hoy desde las 10 trabajarán hasta la tarde, “es muy grande el espacio y pocos los días así que los asistentes al taller estaremos pintando el mural toda la semana”, finalizó Urquiaga.