116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

El Campo

Seis de los nueve premios

Los trigos de la Agraria son unos Leones

19|02|19 10:23 hs.

Los productores de la cooperativa lograron seis de los nueve premios otorgados en el concurso de calidad realizado en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en la localidad cordobesa


El anuncio oficial se realizó días pasados en las 46ª Jornadas Trigueras Nacionales y IV Mesa Nacional del Trigo, en la inauguración de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Rural y de Servicios en Leones (oasis) Ya es un clásico. 

La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos volvió a arrasar con los premios en Leones. Otra vez, como el año pasado, y como tantos otros, los trigos tresarroyenses brillaron por su calidad en la Fiesta Nacional del Trigo. 

En este 2019 seis de los nueve premios otorgados correspondieron a trigos de productores de la CATA.


En este 2019 seis de los nueve premios otorgados correspondieron a trigos de productores de la CATA. El anuncio oficial se realizó días pasados en las 46ª Jornadas Trigueras Nacionales y IV Mesa Nacional del Trigo, en la inauguración de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Rural y de Servicios en Leones, donde asistió el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere. 

La jura
El jurado de la Fiesta Nacional del Trigo se reunió con la participación de Leticia Mir del INTA-Marcos Juárez; Sergio Aguirre de la delegación Leones del Ministerio de Agroindustria de Nación; y Jorge Abasolo por el Club Leones. Allí se determinó que el campeón Tipo Duro fue el trigo perteneciente a Néstor Borioni de Tres Arroyos (ACA 602), mientras que el subcampeón fue Salvai e Hijos S.A., de Tres Arroyos (Buck Meteoro). 

En la categoría peso hectolítrico, la mejor producción nacional fue para Mariano Astiz y Marta Cadenas, de Tres Arroyos, con un ACA 360; mientras que los subcampeones fueron Pedro y José Martino, de Tres Arroyos, también con un ACA 360. En la categoría Proteínas, el campeonato fue para la empresa Los Cardales S.A., de Tres Arroyos, y también con un ACA 360; el subcampeonato, en tanto, fue para Horacio Vega, de la localidad de Orense (ACA 360). 

Mística
“Es cierto, desde hace varios años nuestros trigos siempre ganan premios en el concurso de Leones. Y en los últimos tiempos, ganamos casi todos. Desde ya que es un motivo de orgullo obtener este tipo de premios y menciones. Esta es una cooperativa con mentalidad triguera”, explica el ingeniero agrónomo Néstor Migasso, gerente de la entidad de la entidad desde abril de 2002. 

“En la zona de Tres Arroyos se hacen muy buenos trigos, el productor tiene un manejo muy claro del cultivo, porque lo siembra de toda la vida. Además, hay campos muy buenos para que el cereal pueda mostrar todo su potencial. Acá se hacen trigos de excelencia”, asegura. “Esto tiene que ver también con que el productor apunta a un grano de calidad y usa mucha tecnología. Y ahí están los resultados”, agrega en referencia a los premios logrados en Leones.