La Ciudad

Mediante la adhesión a una ley provincial

Cambiemos propuso que el municipio pueda disponer de los vehículos abandonados

19|02|19 20:26 hs.

Foto  FERNANDO CATALANO 


En la que resultó ser la primera de las reuniones de comisión del año en el Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales de Cambiemos presentaron ayer - para ser analizado- un proyecto de ordenanza creando el registro de vehículos abandonados en el corralón municipal, adhiriendo a la ley provincial 14.547. 

De ser aprobado, el municipio podría disponer de motos y autos secuestrados por dependencias suyas, y que no hayan sido reclamados. Finalizada la reunión el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, recordó que “en Tres Arroyos hace tres o cuatro años, previo una autorización judicial, se pudo subastar unos y compactar otros”. Dijo además que “Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza adhiriendo a esa ley, tratando de llevar adelante esos mecanismos para tratar de desocupar estos predios municipales que están tan llenos”. 

El legislador municipal incluso resaltó que “estuvimos charlando la posibilidad de poder volver a implementar este tipo de mecanismos”. Y destacó que el expediente -por tratarse de cuestiones técnicas legales y hasta judiciales- fue girado a Asesoría Letrada, Justicia de Faltas y la secretaria de Seguridad, “para que entre todos podamos ver una solución a esta situación que se ha venido dando”.

Otros temas
En el marco de la primera reunión de la comisión de Hacienda se trataron además –entre otros- los proyectos para establecer el sistema digital de solicitud de turnos para la obtención o renovación del carnet de conducir; y para crear el sistema de compras y contrataciones, del bloque de Cambiemos; un proyecto para aumentar la contratación de mano de obra local, de Alternativa por la Justicia Social/PJ; y un pedido de informes de Unidad Ciudadana/PJ sobre el protocolo que se sigue en casos de vencimientos de sepulturas vencidas.