Deportes

ADOLFO GONZALES CHAVES

Club de Pelota: una rica vida deportiva e institucional

20|02|19 08:46 hs.

Miguel Julio, presidente del Club de Pelota (epígrafe) El Club de Pelota de nuestra ciudad es una de las instituciones importantes de la ciudad y que el año próximo pasado ha tenido una actividad relevante en lo deportivo y también desde lo institucional, donde existen interesantes proyectos. 


A fin de conocer algunos aspectos sobre el funcionamiento de la entidad, dialogamos con su presidente, Miguel Julio, quien al respecto indicó que “el balance de 2018 en paleta ha sido excelente, si bien no completo porque la pareja de primera categoría perdió en la final, igualmente se tuvo mucho éxito en categorías infantiles, preinfantiles y menores, donde obtuvimos campeonatos a nivel nacional y provincial”. 

Destacó Julio que “esto es producto del trabajo que se viene haciendo con la escuela de paleta y debemos de reconocer lo que hace el Colo Bóssolo, profesor de paleta, que es una parte fundamental de esto, además de los padres que colaboran mucho, como también el acompañamiento de integrantes de la directiva. 

De todas formas debemos de realizar un esfuerzo más para la escuelita, porque queremos que se incremente el número de chicos que concurren, existe una cuota muy pequeña y el que no la puede afrontar no tendrá problemas en que el chico concurra”. Actividades Hizo hincapié que “este año las actividades comenzaron en enero y ya se confirmó la pareja de primera que será el binomio Villegas - Pecker”, y en cuanto a lo institucional, Julio apuntó que “queremos hacer otras cosas, como la construcción de cocheras y pretendemos avanzar en ese proyecto que se realizaría en un predio de nuestra propiedad en cercanías de nuestra sede y también hay otro proyecto para mejorar las instalaciones”. 

En cuanto a la masa societaria del Club de Pelota chavense “es de aproximadamente 200 socios y la entidad es visitada por importante cantidad de gente todos los días”, recordando también que en noviembre se cumplieron 78 años de vida de la institución. Finalmente Julio destacó “la realización de un torneo interno con muy buenos resultados, cosa que se repetiría este año, como también se haría el clásico torneo de mus que aglutina a muchos vecinos”.