La Ciudad

Concejo Deliberante

“Quedó descartado de plano el traslado” del camping Martín Reta

20|02|19 09:21 hs.

Al iniciarse ayer el período de reuniones de la comisión municipal de Turismo que preside el concejal vecinalista, Santiago Orfanó, éste aclaró que se dio por terminado toda intención de reubicar el camping municipal. 


La afirmación del concejal del oficialismo local se dio después que comenzaran a tratar el orden del día, cuyo primer punto fue el de considerar la nota presentada días atrás en la que con casi medio millar de firmas de turistas, se pidió que el camping permanezca en el mismo lugar en que se encuentra, y que es el que donó la familia del mismo Martín Reta, con la condición de que sea utilizado con esa finalidad.

“Quedó descartado de plano el traslado”, aseguró Orfanó; mientras que desde Unidad Ciudadana/PJ, Martín Garrido cargó las tintas contra el delegado Oscar Toledo, de quien dijo que “sigue firme con la idea de trasladarlo (a la zona de El Pinar); y que incluso lo ha manifestado “públicamente a vecinos y también a interesados en licitarlo”. Tampoco dejó pasar por alto el “incumplimiento en la palabra por el llamado a licitación antes de fin de año”.

A todo esto se planteó que el director de Turismo, Juan Moizzi, concurra a la próxima reunión a brindar un informe. Por estos días, el funcionario debiera habilitar el llamado a licitación del Martín Reta, después que sobre finales de 2018 fuese aprobada una prórroga hacia los concesionarios Mariana De Leo y Jorge Varela, que se despiden luego de 20 años de servicio. 

Posteriormente Orfanó propuso hablar sobre la temporada de verano en general, a partir de lo cual se cuestionó el funcionamiento del parador Califa, en Orense, por lo acotado de sus servicios. Y sobrevoló en la reunión la posibilidad de una rescisión del contrato. 

En tanto, fue valorado el buen funcionamiento del parador Samoa, cuyos nuevos concesionarios tomaron su administración con poco tiempo de cara a la temporada, y lograron brindar un servicio por encima de las expectativas, según lo expresado por los concejales Roberto Fabiano, de Cambiemos; y Julio “Pity” Federico, del Frente Renovador/PJ. 

Ambos concejales visitaron durante la primavera pasada las instalaciones del parador que aún lucía en estado de abandono y se comprometieron con el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, a aprobar un llamado a licitación con muy poco margen de tiempo. 

La reunión sirvió además para que fuese repasado el funcionamiento del resto de los paradores, donde no faltaron observaciones sobre funcionalidad y calidad de atención.