Deportes

Ganó una competencia solidaria contra el cáncer infanti

Un triunfo especial para Margarita Boneiro

20|02|19 11:34 hs.

Margarita Boneiro vivió una experiencia que no olvidará. No sólo por el triunfo en una prueba atlética, sino ante todo por las características de la competencia. El domingo último, la atleta tresarroyense se impuso en Tandil en la correcaminata solidaria de Jano por Todos, una entidad que lucha contra el cáncer infantil.


Ella es tía de Thiago Boneiro, el pequeño de nuestra ciudad que falleció por esta enfermedad, y sintió de una manera particular formar parte del encuentro. 

Se trató de la séptima edición de Jano por Todos y en caballeros, el ganador fue Guillermo Funaro, atleta de Unicen. La propuesta tuvo epicentro en el Polideportivo Municipal y participaron más de 400 competidores. “Quiero agradecerle a Osvaldo Scarcella, preparador físico y nutricionista, una excelente persona que me apoya. A mi entrenador de Mar del Plata, Oscar Raimo, y a mi familia”, indicó. También señaló que “fui más que nada en colaboración, para poner un granito de arena. Me sentí muy emocionada”. 

Los caminantes recorrieron tres kilómetros y los corredores siete. Se contó con dos puestos de agua. Tuvo lugar la entrega de trofeos, medallas y además se realizaron sorteos. 

El tiempo que requirió Boneiro para recorrer los siete kilómetros fue de 24 minutos 10 segundos, mientras que Guillermo Funaro completó el circuito en 18’ 15’’. Detrás de Funaro se ubicaron Julián Villalba, con un tiempo de 18’27’’ y Santiago Caballero, con 19’06’’. 


Junto a Guillermo Funaro. Los dos ganadores en la prueba atlética


En tanto, en damas, el segundo lugar fue para Ludmila Ferrario con 24’57’’ y tercera se ubicó Soledad Acuña, con 25’01’’. En consecuencia, Funaro fue igualmente el mejor en su categoría Caballeros Mayores (20 a 34 años) y Boneiro en Damas Pre-Master (30 a 34 años).