La Ciudad

Aporte económico

Respaldo del Bapro a la Fiesta del Trigo

20|02|19 11:58 hs.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires dará apoyo a la 50ª. Fiesta Provincial del Trigo, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de marzo próximos en nuestra ciudad. El intendente Carlos Sánchez y Hugo Fernández, jefe de Gabinete, fueron recibidos en la capital federal por el presidente de la entidad, Juan Curutchet, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Laura Aprile (ver recuadro). 


Sánchez señaló a LA VOZ DEL PUEBLO que “lo invitamos a asistir a la Fiesta Provincial del Trigo y le pedimos una colaboración. Es muy posible que el Banco Provincia colabore y que esté presente en la inauguración de la Fiesta u otro día, aún no lo tiene determinado”. 

En este sentido, valoró que Curutchet “se comprometió a que nos iban a dar una mano, más allá de que el monto después lo van a decidir ellos”. De esta manera, la tradicional y popular celebración cuenta –como ocurrió en años anteriores- con el respaldo y acompañamiento del Bapro.

Pavimento 
También en la ciudad de Buenos Aires, Sánchez y Fernández se hicieron presentes en el Ministerio de Economía de la Nación por tramitaciones vinculadas a la obra de 108 cuadras de pavimento, que quedó inconclusa. 

Cabe recordar que sobre un monto aproximado de 70 millones, se ejecutaron alrededor de 50. El intendente puntualizó que “quedaron alrededor de 20 millones sin ejecutar y que formaban parte del convenio. Gestionamos por ese monto para poder realizar algunas más, veremos si las podemos licitar o hacerlas por administración. Va a llevar algunos meses, pero trataremos que ese primer convenio se cumpla, más allá de que por el cambio en los valores se harán menos cuadras que las planteadas en un principio”.   

Viviendas 
En forma previa, se reunieron en La Plata con el presidente del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia. “Fuimos por certificados que faltaban, algunos son de reajustes de valores”, indicó Sánchez. 

La documentación corresponde a viviendas que se están realizando en el Barrio Ruta 3 Sur y que se encuentran muy avanzadas, y en el Barrio Villa Italia. En Ruta 3 Sur se realizó en diciembre una primera entrega para familias beneficiarias del Plan Federal, que fueron afectadas por las usurpaciones. 

El intendente explicó que “las gestiones están referidas a las 21 viviendas que ya están cerca de la terminación, con lo cual estuvimos invitando también al presidente Ismael Passaglia a que venga a inaugurarlas, y algunos certificados para otras que están empezadas en Barrio Villa Italia”. 

Asimismo, se dirigieron a la Escribanía General del Gobierno en la capital provincial, donde los recibió Claudia Defelitto. “Estuvimos revisando escrituras sociales que se tramitan en la Municipalidad, para vecinos que deciden realizar esta tramitación gratuitamente en La Plata, como así también algunos terrenos de prescripción administrativa, que serían en un tiempo más escriturados a nombre de la Municipalidad –afirmó-. Son terrenos abandonados, que no tienen dueños y se incorporarán al Banco de Tierras”. 

En este contexto, el 28 de mayo volvería a visitar Tres Arroyos Marcos Rospide, escribano general de Gobierno, para entregar escrituras sociales y prescripciones administrativas. 

     *********************************************************************

Satisfacción de Aprile 
La diputada Laura Aprile dio a conocer que, junto a Juan Curutchet, trabajó “en la gestión y apoyo del banco” para la 50ª. Fiesta del Trigo. 

La legisladora indicó que "todos los años la Fiesta Provincial del Trigo constituye una festividad muy esperada por la gente. En esta oportunidad, y en línea con su 50 aniversario, poder trabajar junto al Banco Provincia para que acompañe este festejo, es un símbolo más del compromiso de la Provincia con distintas actividades que están cerca de la gente".