Deportes

Se suma Sports Club

ATB: la Primera se agranda

21|02|19 09:59 hs.

La sesión extraordinaria de delegados de la ATB celebrada anoche le agregó un nuevo ítem al aspecto organizativo de la temporada 2019 que ya comienza a mostrar su inicio, previsto para mediados del mes venidero. Tras la lectura del acta sobre la reunión anterior, los representantes de Sports Club confirmaron que jugarán en Primera, además de Premini, Mini y U19 o U21 (según como terminen de definir la categoría), de U13 en la segunda parte del año y del femenino. 


Esta ratificación eleva el número de equipos en la divisional superior, la cual podría ampliarse si Monte Básquet responde positivamente, algo por lo cual está trabajando intensamente. El paso siguiente fue el amplio detalle o exposición del presidente Martín Goizueta sobre la última reunión de Federación, donde se confirmó el ya conocido traspaso de la ATB a la Zona 3. 

De esa reunión, también se desprendió un aumento del 40% en los costos de Federación, y los nuevos valores a abonar en cada pase, entre otros. 

Al respecto, se dispuso que en las transferencias locales, por los menores hasta U-19 se deberá abonar 800 pesos y por los mayores 400 pesos, en tanto los fichajes siguen con una tarifa de 100 pesos. Un buen espacio de la reunión se la llevó el pedido a los delegados para que en la reunión venidera del martes 26, lleven la confirmación de las categorías en que cada entidad participará y de una posición para termina de confirmar las formas de juego. 

Al respecto, es decir de los campeonatos para este año, en principio los menores repetirán lo de 2018. Y en Mayores, está confirmado que a mediados de marzo todo arrancará con la Copa Municipalidad de Tres Arroyos, que tendrá su etapa definitoria en Alumni de Orense, a fin de abril; se presume que se jugará en dos zonas, aunque para ello la idea es llegar a 8 equipos (confirmaron su participación Alumni, Argentino, Club de Pelota, Costa Sud, Huracán, Quilmes y Sports Club), por lo que no se descarta confirmar algún invitado. 

La intención, antes de arrancar el Oficial, sería la de jugar un Apertura, a una sola rueda, con semifinales y finales o cuadrangular final. Y después si sería el turno del Oficial, a disputarse a dos ruedas con playoffs, y Final Four en nuestra ciudad. 

También se especula o hay intención de realizar algún torneo relámpago, algún cuadrangular atractivo y con alguna retribución económica para las entidades. Pero todo esto tendría una confirmación en la reunión de la semana próxima. Lo que sí está confirmado y aparece como otra gran noticia para el básquet local, es el regreso de un club local a la Liga Junior. 

En esta oportunidad el representante de la ATB será Argentino Junior, equipo que será dirigido por Gabriel Colamarino.