Deportes

Fútbol local

Independencia se rearma para ser protagonista

21|02|19 10:19 hs.

El Club Deportivo Independencia se está rearmando de cara a un 2019 donde deberá ser protagonista del Oficial de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol para poder engrosar el promedio. Por ese motivo, la dirigencia del Ventarrón contrató a Fernando Saldías como entrenador, mantuvo gran parte de la base del plantel y sumó jugadores históricos que le dieron grandes alegrías a la institución chavense. 


Días pasados el flamante entrenador analizó lo que será el año y también su idea de trabajo. “Tenemos una estructura de trabajo desde hace unos años, que no va lejos de lo que es Independencia”, explicó Saldías en declaraciones a la página partidaria Info Rojinegra. 

Continuando con los detalles, el ex entrenador de Boca agregó: “Nos gusta el buen trato de pelota, el sacrificio a la hora de recuperar, mantener un equipo corto. Ya desde el primer día vamos a tratar de inculcar eso así que el paladar de Independencia no va a pasar desapercibido con nosotros”. 

Sobre los jugadores que tendrá este año el Ventarrón, retornar al club algunos históricos como Carlos Tavernini y Matías Vilanova de último paso por Agrario, también Cristian “Poroto” Acosta y Jorge Flores. Mientras que llegó también Cristian “Kike” Maldonado proveniente de Colegiales. 


Jorge Flores, refuerzo del Ventarrón


Flores fue el arquero de Independencia en una de las épocas más gloriosas del club, y su retorno generó una gran expectativa en la hinchada rojinegra. “Muy contento de volver al club, es una sensación hermosa y con muchas ganas que nos salga las cosas bien”, destacó el “1”. 

“Las expectativas son las más grandes porque estamos en un club grande, uno de los más grandes de la Liga. Seguramente tengamos que mentalizarnos todos, principalmente los más grandes y que más estuvimos en el club, mentalizar a los chicos que esto es un club grande y hay que ir por la mayor que es campeonar o entregar todo para que las cosas salgan bien”, destacó Flores que deseó: “Ojalá podamos armar un grupo fuerte para pelear en lo más alto”. 

        ***************************************************

LOS CHICOS DEL VENTARRON VOLVIERON COPADOS 
Las categorías 2004 y 2006 del Club Deportivo Independencia de Adolfo Gonzales Chaves tuvieron destacadas actuaciones días atrás en diferentes torneos de fútbol. 



La 2004 se consagró campeón en Dolores y logró la clasificación a una copa internacional, mientras que la 2006 logró el subcampeonato de la Copa de Palta en Ayacucho