Policiales

Tiene 8 años

Moreno: la madre del niño que quiso asaltar una joyería se presentó en una comisaría

21|02|19 20:54 hs.

Un niño de 8 años quiso asaltar una joyería con la réplica de un arma en el distrito de Moreno. "Dame todo o te quemo", le dijo al dueño del establecimiento, quien salió de atrás del mostrador y lo sacó del negocio. Esta tarde, la madre del chico se presentó en una comisaría local. "Me golpeó la reja y le abrí. Con la vestimenta que llevaba, y la edad que tenía, pensé que iba a pedir me algo para comer. Por eso lo dejé entrar", explicó Nicolás García, el dueño de la joyería. 


En el video de las cámaras de seguridad del local se ve al menor entrar caminando despacio y luego poner el arma sobre el mostrador, mientras habla con García. "Reaccioné rápido para evitar un desastre, fui del otro lado del mostrador y aproveché el descuido del pibe cuando puso la pistola sobre la mesa. Pasé rápido, lo tomé del cuello y lo saqué a las corridas del negocio. Casi que ni pensé en lo que estaba haciendo", indicó el hombre de la joyería. 


.


El comerciante hizo la denuncia el lunes, 48 horas después de los hechos. Primero intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del departamento judicial de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora. 

El fiscal primero ordenó intentar identificar al menor pero después declinó su competencia porque como el hecho ocurrió el sábado y ese día estaba en turno la UFI N° 3, que como el sospechoso es menor de edad dio intervención al fuero penal juvenil. 

Esta tarde una mujer se presentó en la comisaría de Las Catonas con un niño de 9 años y señaló que ella era la madre y que se trataba del chico del video. Según relató la mujer, el chico no tiene padre y va a la escuela porque el año pasado fue expulsado. (DIB) MT