La Ciudad

Hoy a las 20, en La Estación

Para elaborar un delicioso pan casero

22|02|19 10:54 hs.

El cheff Santiago Rossotti y Celia Hoffmann, demostradora Essen, realizarán hoy a las 20 en La Estación una demostración pública de la elaboración de panes caseros. En este contexto, se podrán inscribir los interesados en participar de manera gratuita en el concurso de panes caseros, que se realiza en el marco de la 50ª. Fiesta Provincial del Trigo. 


Celia Hoffmann indicó en una entrevista realizada en LA VOZ DEL PUEBLO que “es la tercera edición del concurso. Lo realizamos desde el año 2017. Está destinado a personas que lo hacen el pan en forma amateur o doméstica, mayores de 18 años, que tienen ganas de aprender. El fin es que cada uno sepa prepararlo en su casa y defender también la economía hogareña”.

Valoró que “hemos ido creciendo. El año pasado tuvimos más de 30 participantes, anduvimos muy bien”. Al describir el cronograma para esta edición, señaló que “el concurso finalizará el jueves 28. Ese día, sí o sí sin excepción, en los horarios que tiene el Centro Cultural La Estación, se deben entregar los panes, todos identificados con nombre, apellido y teléfono de los participantes”.

El juzgamiento de los panes será realizado el viernes 1º de marzo, oportunidad en la cual se determinarán los ganadores. “Van a quedar en el Centro Cultural y el resto se va a donar a instituciones, lo que ya el año pasado también se hizo. La Dirección de Cultura se encarga de designar a quien se otorga”. 

El primer premio es una olla Essen; el segundo un taller a elección dictado por el chef Santiago Rossotti; y el tercero una bolsa de harina de 25 kilogramos donada por Molinos Zalla. Además habrá una mención especial para la mejor selfie entre quienes cocinen con Essen. “Tienen que sacarse una foto con la olla y el pan, subirla a las redes sociales, etiquetarnos a nosotros y al Centro Cultural”, indicó Celia Hoffmann. 

El reconocimiento se otorgará a “la foto que tenga más me gusta y sea más compartida”. La mención consistirá en un libro “Cocina esencial. Recetas para hacer historia” de Essen y un gorro de cocinero. La entrega de premios se llevará a cabo el miércoles 6 a las 21.30, en el primer día de la 50ª. Fiesta Provincial del Trigo.

Esta noche 
Explicó que en la demostración prevista para hoy a las 20, “se lleva un pan cocinado y después se hacen todos los pasos, para que la gente los pueda ver. Echar harina en el bols, agregar la levadura y los procedimientos siguientes”. 

Es importante tener en cuenta que “lo llevamos también por escrito y lo vamos a entregar, para que nadie se distraiga anotando. Que vayan a mirar. Puede ir también aquel que no le interese participar del concurso”.

Finalmente, Celia Hoffmann le otorgó relevancia a “volver un poco a las raíces. Cocinar en casa, entretener a los chicos, evitar que la tecnología –aunque es positiva y buena para muchas cosas- los absorba. Desde Essen se ve mucho que las parejas jóvenes comparten las actividades y responsabilidades, también en la casa, eso también implica transmitir esta práctica a los hijos”.