La Región

GONZALES CHAVES

Buen balance del verano en el natatorio municipal

23|02|19 01:29 hs.

La Directora de Deporte y Tiempo Libre, Belén Di Luca, se refirió a las actividades en el natatorio municipal de Gonzales Chaves, y expresó que enero tuvo un balance muy positivo respecto de las personas que asistieron, ya que superaron las 2300 entre menores y adultos. 


“Fue un éxito tanto a nivel de convocatoria como en cantidad de propuestas que se sostienen a través del uso del natatorio municipal y que se potenció con la apertura de nuevas piletas, como ocurrió en De la Garma y Juan Eulogio Barra”, comentó. 

“El desafío fue poner en marcha los tres natatorios en el distrito, en Juan Eulogio Barra, De la Garma y Gonzales Chaves”, dijo la funcionaria y explicó que los tres natatorios estuvieron funcionando de forma articulada con educación garantizando el desarrollo del Programa Escuelas de Verano durante los meses de diciembre y enero.  

Interacción 
Se trabajó con los Centros de Educación Física Nº 132 de De la Garma y 38 de Gonzales Chaves para el dictado de clases de natación. Además, se brindan los espacios de recreación a la comunidad con nado libre y por temporada como para las prácticas de entrenamiento de Bomberos Voluntarios. 

“El desarrollo de la actividad en coordinación con el sistema educativo ha tenido muy buenos resultados, al igual que lo recreativo, donde la comunidad lo ha disfrutado”, afirmó Di Luca, quien informó que el uso del natatorio municipal continúa hasta el 28 de febrero. 

 Por otra parte, comentó que el Natatorio Municipal José Antonio Souto de De la Garma, será utilizado por los clubes Garmense y Agrario para el entrenamiento de los jugadores por la pretemporada.