116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

La Región

SAN CAYETANO

“El alojamiento del balneario ha estado colmado todo el verano”

23|02|19 01:46 hs.

“Estamos más que satisfechos porque la cantidad de gente que se está viendo en el balneario, es record. Año tras año se evidencia el aumento de visitantes”, afirmó el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, entrevistado por LA VOZ DEL PUEBLO en el marco del concurso de pesca que se desarrolló en el balneario el pasado fin de semana. 


Si bien desde el municipio promocionan su principal destino turístico, el mandatario considera que el constante crecimiento en la cantidad de veraneantes se da de forma natural. “El boca en boca hace un efecto mucho más importante que lo que nosotros podamos promover desde las redes sociales o desde nuestra prensa. Ha estado colmado todo el verano el alojamiento, y eso nos marca una tendencia. Uno se encuentra con gente de toda la provincia, y hasta llegan de otros lugares del país. Eso realmente es muy bueno y nos llena de satisfacción”. 

 Naturaleza 
La prolijidad que presenta el balneario desde el ingreso hasta la costa, pasando por los paseos y lugares públicos, sin dudas resalta una de sus principales características: las bondades naturales. En ese sentido, Gargaglione afirmó que “es cierto que sobresale la naturaleza. Ahora yo te puedo decir que esta misma naturaleza estaba ahí en 2007 cuando asumimos, y no se lucía. No había un espacio público que no fuera la costa, y cuando el día no acompañaba no había alternativas. Ahora tenemos plazas totalmente renovadas, paseos, la laguna de acceso. Todos los años sorprendemos con algo. Este año fue el muelle y el sendero peatonal hasta la laguna, que ha tenido una aceptación enorme de parte de los turistas. Y resalto algo, si queremos tener un balneario para todo el año como pregonamos, tenemos que estar preparados para esos días que no nos acompañe la situación climática”. 

  Acceso y servicios 

Algunos informes que se presentaron este año ponen al distrito de San Cayetano como el que tiene los mejores caminos rurales de la provincia. De hecho, para acceder al balneario hay que recorrer unos 20 kilómetros de un camino de ripio en muy buen estado. Al respecto, el mandatario agregó que “es una preocupación permanente que el camino esté casi impecable. En el acto por los 50 años del balneario hice hincapié en eso, en los accesos y los espacios públicos, como los baños, las parrillas, los paradores. Hasta los kayaks gratis en la laguna, que están supervisados por un profesional, y las bicicletas dispuestas para que los turistas hagan vida al aire libre y recorran este lugar único”. 

  Año electoral 
El 2019 es un año especial desde el punto de vista político, ya que a fin de año habrá elecciones. Afirmado como un protagonista de la vida política de San Cayetano e incluso con muy buena presencia a nivel provincial, el intendente de origen radical pone en manos de su partido la decisión sobre la continuidad de su mandato. “Es una decisión que se toma en conjunto. Si está la propuesta latente, podría ser. Aprendí a querer la política. La historia de los pueblos la cambia la política. Creo que podría estar dispuesto a hacer un mandato más, pero eso lo va a decidir el partido en unos meses”.