La Ciudad

PROPUESTA DESDE CAMBIEMOS

Más deporte en los barrios

23|02|19 10:09 hs.

 Tomando como punto de partida la convocatoria que registran los playones construidos en la Plaza del Arbol, que desde los últimos años lleva el nombre de Dinamarca, desde el bloque de concejales de Cambiemos se propuso generar más espacios con las mismas características con el objetivo de contener -con el deporte y la recreación- a niños y a adolescentes.


Los playones de la Plaza del Arbol, rebautizada como Dinamarca, fueron tomados como ejemplo de los espacios a construir



“Replicarlo” 
 “Es un proyecto más relacionado con el deporte. Se propone instalar -no sé si en todas o casi todas las plazas y plazoletas de Tres Arroyos y las localidades- lugares para poder hacer deporte”, contó a LA VOZ DEL PUEBLO la concejala Daiana De Grazia. 

Para el proyecto, que fue presentado en el mes de noviembre, se tomó en cuenta la utilidad que les da a espacios similares generados en la plaza Dinamarca. “Cuenta con dos playones, uno para básquet y otro para fútbol, o patín, hockey o lo que quieran hacer los adolescentes y chicos que concurren; queremos intentar replicarlo en todas las plazas y plazoletas en Tres Arroyos porque nos parece que es algo fundamental que va a complementar a educación”, señaló.  

 Todo el día 
Aseguró la legisladora municipal de Cambiemos que esas superficies “hacen que estén ocupados, lejos de otras tentaciones como las drogas y el alcohol, y fomenta la relación grupal con el deporte, pero también la salud”. 

Daiana De Grazia, concejala de Cambiemos




Tras afirmar que está convencida de que se trata de un buen proyecto, que a la vista queda demostrado el interés que despierta, sostuvo que “uno pasa de mañana, de tarde y los chicos están haciendo deportes, jugando un rato o utilizándolo, lo cual está bueno”. 

Por dónde empezar 
 La sugerencia de Cambiemos fue tratada en la comisión de Turismo, Cultura y Deportes del último martes, y según De Grazia, los concejales que componen esa comitiva quedaron en pedirle al director municipal de Deportes, Guillermo Orsili, que seleccione cuáles serían los puntos de la ciudad que estarían necesitando estos emplazamientos. 

Por su parte, De Grazia, dijo a este diario que “tampoco la idea es que se haga todo al mismo tiempo, pero sí proyectar uno, dos, o tres por año; y ver qué posibilidad existe y empezar por lugares que estén más alejados de las plazas o clubes, como el barrio Virgen de la Carreta que tiene el espacio pero no un playón para jugar los días de lluvia. Quizá habría que empezar por este tipo de lugares, para ganar espacios de recreación”, concluyó.