Deportes

.

Thygesen, cedido a Ameghino

23|02|19 10:14 hs.

Fermín Thygesen dio un nuevo giro en su carrera basquetbolística, pasando a préstamo de Bahía Basket a Ameghino de Villa María, Córdoba, para disputar lo que resta de la Liga Argentina. 


El base tresarroyense ocupará la ficha Sub-23 que liberó el apodado León, y así buscará sumar minutos, algo que no estaba logrando en sus últimos partidos en la Liga Nacional. Recordamos que el ex Argentino había arrancado la temporada como titular, pero con la llegada de algunos refuerzos fue perdiendo terreno. 

Para Thygesen será la segunda experiencia en la Liga Argentina, competencia que disputó con gran éxito el año pasado en Deportivo Viedma. 

En declaraciones al área de prensa de su nuevo equipo, se autodescribió: “Soy un jugador muy intenso, que le da mucho vértigo al juego y puedo aportar atrás y adelante”. Sobre su llegada al club, señaló que “Ameghino hizo contacto con mi representante y yo en Bahía Basket ahora no estaba teniendo muchos minutos” por lo que “me encantó la propuesta para poder sumar minutos y competir”. 

Thygesen investigó sobre su nuevo destino, sobre el cual acotó: “Me comentaron un par de amigos que la ciudad es muy linda y después los miré un par de partidos de la Liga Argentina. Llego a un equipo armado y con buenos jugadores, por lo que espero poder acoplarme rápido”. 

Según trascendió, el base será parte del equipo que hoy se mida ante Salta Basket, desde las 20, en condición de local. Liga de Desarrollo.- En la categoría de formación de la LNB, Joaquín Falcone continúa sumando minutos y aportando puntos y juego. El ex Huracán fue titular días pasados en Quilmes de Mar del Plata cuando enfrentó a San Martín, partido que perdió el Cervecero y donde aportó 8 puntos en casi 30 minutos.