La Ciudad

En el PEMTA

El hueco que dejaron Ricardo y Arnie

24|02|19 09:44 hs.

En varios momentos de la charla se generó un reflexivo silencio. Es que los nombres de Ricardo Listorti y Arnoldo Noejovich, “Arnie”, generan un común sentimiento de vacío tanto en las alumnas como en las coordinadoras. 


Ricardo Listorti fue uno de los más queridos e influyentes, y todavía hoy sienten su ausencia. Al punto de que muchos dejaron de asistir tras su deceso, y los talleres que él daba, que eran los más concurridos, todavía no han encontrado un reemplazo. 



“Arnie”, recientemente fallecido, era uno de los integrantes de la primera camada, y uno de los más alegres compañeros. “Siempre con su mirada positiva, constructiva. Cuando me tocó el día de asumir el desafío de coordinar el CRESTA, Arnie se acercó y me decía que iba a poder, me alentaba. Lo mismo con Ricardo con su alegría, su magia, sus ganas siempre. Y así cuantos alumnos más que han pasado y se nos han ido. Pero esta red de sostén ha funcionado muy bien porque se ha conversado y lo hemos tratado todos juntos en las clases, con la ayuda de la psicóloga Claudia Torres”, contó Gabriela, y respecto a Ricardo agregó: “dejó un tremendo hueco. Es irreemplazable. Nos cuesta mucho dar con un perfil que pueda trabajar aunque sea con esa metodología, o de forma similar. Hay gente que desde que falleció el no vino más, y todavía lo extrañamos mucho”.