La Ciudad

55 propuestas para niños, adolescentes y adultos

Comienza el año de las cuatro décadas del CEF

24|02|19 10:10 hs.

Este año no será uno más para el Centro de Educación Física Nº 4 de Tres Arroyos. El 28 de agosto se estarán cumpliendo 40 años de trabajo, acercando la buena práctica deportiva y la actividad física -públicamente- a los vecinos de la ciudad. 


Su flamante director, Miguel Lemos, anunció en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO que con este marco especial, se pondrá en marcha mañana la inscripción para los interesados en tomar una de las 55 propuestas que se brindan en la casa central, pero también en varios anexos de la ciudad.

“Un orgullo” 
“Se cumplen 40 años de la creación del Centro de Educación Física Nº 4, y para nosotros obviamente es un orgullo ser parte -en este momento- de un camino que han empezado grandes profesores de la ciudad”, dijo Lemos, que desde hace unos cinco años conduce los destinos de la institución. 

Este nuevo período se inicia “con muchas expectativas”, según confesó. Y agregó en este sentido que es “porque tenemos varias disciplinas y actividades preparadas para la comunidad”. 

Puntualizó, de hecho, que “cada año se hace una evaluación de lo que tuvo mayor cantidad de matrícula, hemos tenido lista de espera en algunos grupos”. Este nuevo ciclo entonces tendrá disponibles “55 propuestas en diferentes lugares de la ciudad, y en la casa central de Lucio V. López 120”.  

El equipo 
El CEF Nº 4 cuenta en la actualidad con un equipo directivo y de profesores que en total suma a 28 profesionales, a quienes se suma un técnico docente médico, el doctor José Marcolongo. Pero también confirman el staff dos preceptores y seis auxiliares, totalizando así una cantidad de personal importante.

“Usamos las escuelas como anexos, como punto fundamental para reclutar niños, adolescentes y adultos. Y hay actividades especiales que vienen en ascenso, como el aquagym y la natación con el alquiler de las piletas para poder ofrecer el servicio”, contó Lemos. 

Desde mañana 
Resaltó el director que desde mañana a las 18 comenzará la inscripción “que se renueva cada año”. El ciclo anterior culminó con una matrícula de 1200 alumnos que este año, según Lemos, esperan superar. “Desde hace 4 ó 5 años, que estoy yo, andamos entre los 1200 y 1500 alumnos por año. Para la institución es muy importante. Y además tenemos una cooperadora muy fuerte que trabaja para solventar los gastos diarios”, manifestó. 

Anexos
Las sedes en las cuales actualmente el CEF descentraliza su formación son las escuelas 15, 8, 4, 48, 14, 5, la Técnica Nº 1, el jardín de infantes Nº 912, las piletas Neptuno, Aquática e IRTA, y en Cascallares el anexo funciona en la Escuela Nº 6. También se desarrolla gimnasia artística y vóley en la sede central de la institución, en Lucio V. López 120.

“En cada escuela (anexo) ofrecemos iniciación deportiva para los niños, algunos deportes para los adolescentes (vóley, handball) y actividades físicas para adultos, que son los grupos que más tenemos”, contó. 

Y puntualizó que “para los adultos, de 20 años en adelante”, predominan las inscripciones para las clases de aquagym. “Pero los adultos más fieles son los mayores de 65 años, acá se generan amistades y es un vínculo social muy importante”, resaltó. 

Con la cooperadora 
La institución se solventa económicamente con aportes voluntarios. “Cobramos una cuota de cooperadora voluntaria, como en cualquier escuela pública”, explicó Lemos, quien destacó que otro de los puntos fundamentales de la institución son los proyectos especiales como los encuentros interCEF, viajes, campamentos y torneos.

En cuanto al período de inscripción que comienza mañana, resaltó que “desde el lunes 25 del corriente al 1º de marzo, será desde las 18 y hasta las 21. Después permanecerá abierto durante todo el año, pero desde el 11 de marzo con horarios a determinar, porque arrancan actividades”, dijo al finalizar.  

Te interesaría leer