116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

El Campo

CIAFBA realizó su primer asamblea

El Colegio de Agrónomos es una realidad

24|02|19 10:54 hs.

En lo que fue el último paso para quedar legalmente establecido, ayer en Azul, en las mismas instalaciones de la Sociedad Rural donde se realizaron las emblemáticas reuniones de 2016 y 2017, se concretó la primera Asamblea Provincial y quedó establecida la primera comisión directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA).


La asamblea comenzó con un minuto de silencio, por el fallecimiento del presidente de la entidad anfitriona, Guillermo Sonaglia, ocurrido hace una semana. Además de los representantes de las cuatro regiones que componen la entidad, participaron una veintena de ingenieros que se acercaron en forma espontánea, el diputado Ricardo Lissalde, quien fuera impulsor de la ley para la creación del CIAFBA, y el ingeniero Luis Herrera, director provincial de Fiscalización Agropecuaria del Ministerio de Agroindustria, quien viajó en representación del ministro Leonardo Sarquís. 

“La asamblea se extendió por poco más de una hora, en un ambiente muy agradable y con discursos enfocados en lo que fueron estos tres años de lucha para conseguir el objetivo. Y en todos los que vienen de trabajo para jerarquizar nuestra profesión”, indicó Fidel Cortese, uno de los impulsores de la creación del colegio.

Autoridades 
En la asamblea, que finalizó con un almuerzo de camaradería, quedó establecida la primera comisión directiva del CIAFBA: presidente, Edgardo Herrera (Pergamino); secretario, Rubén Dos Santos (Chacabuco); tesorero, Claudio Colaianni (La Plata); vocales, Jorge Di Luca (Tres Arroyos), Fidel Cortese (Tres Arroyos), Guillermo Peruzzi (La Plata), Pedro Platz (Balcarce) y Hugo Inza (Tandil). 

“Ya está todo listo, después de tres años el colegio es una realidad, ya se pueden realizar las reuniones regionales con todas las formalidades. Estimamos que en alrededor de 10 días los colegas podrán comenzar a matricularse, porque estamos terminando de ajustar unas cuestiones del sistema”, explicó Cortese, que es el presidente de la Región Sur del Colegio, mientras que Jorge Di Luca, otro representante del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, es secretario. Eso marca la importancia que ha tenido el CRIATA en la creación del CIAFBA.