Deportes

En Claromecó

Rural bike: se define el Campeonato Costero

24|02|19 11:02 hs.

El Mini Campeonato Costero de rural bike llegará hoy a su fin, con la disputa de la tercera fecha en el interior del Vivero Dunícola de Claromecó. Tras el éxito en Reta y Orense, la prueba que definirá los campeonato dará comienzo a las 10 y se espera un gran número de competidores. 


Como en las jornadas anteriores, la prueba principal será de 45 kilómetros y la Promocional de 25, dividido en damas y caballeros y también en categorías por edad. El costo de inscripción es de 300 pesos la distancia principal y 250 la alternativa. 

La lluvia de los últimos días puso en duda la realización del evento, pero desde la Dirección de Deportes, ente municipal organizador junto al Club Deportivo Central, aseguraron que "el circuito está impecable”. 

Con la confirmación plena, Diego Benítez contó: “Hay unos lugares que hay unos charcos pero cambié el trazado. Está todo perfecto y se corre normalmente". 


Diego Benítez, parte de la organización


El Vivero Dunícola es un lugar tan tradicional como especial para Claromecó, y cerrar el campeonato por sus caminos aporta un condimento extra al campeonato. "El recorrido es todo adentro del Vivero, van a ser cuatro vueltas de casi 12 kilómetros la competitiva y dos vueltas la promocional. Se larga desde el sector donde están los fogones y los juegos hacia adentro del Vivero por caminos entoscados, subidas y bajadas, después hay una parte de senderos y una cortina de eucaliptus que es muy linda", adelantó a este medio Benítez. 

Para aquellos que aún no se anotaron, la Dirección de Deportes estará tomando inscripciones de 8 a 9.45 para poder dar comienzo a la competencia a las 10. Estimativamente los primeros clasificados terminarán el recorrido en 80/90 minutos, y cuando arribe el último biker se hará la premiación de la fecha (en el sector de la largada) para finalmente dar a conocer los resultados del Campeonato y hacer la entrega de premios. 

Los organizadores eran optimistas con la cantidad de competidores, aunque también entendieron que "el tiempo por ahí te tira alguno para atrás” y arriesgaron una concurrencia de “130/140 participantes que es un buen número". En lo que respecta a los campeonatos, "los cuatro punteros están ahí nomás y vienen a correr todos, así que va a estar lindo. Y las mujeres están empatadas, ganaron una cada una, la que gane va a ser la campeona", afirmó Benítez. 

Tras las dos primeras fechas, en la competitiva de caballeros lidera Emiliano Greco de Tres Arroyos con 100 puntos, escoltado por Mateo Ponce de Tapalqué y Maximiliano Mancini de Tres Arroyos con 93. 

En damas están al frente Jésica Casaux de San Cayetano y Marina Beccaglia de Bragado con 101; más atrás se ubica Itati Di Russo con 98.

En la Promocional, los líderes son Martín Bueti de San Cayetano en Caballeros A, Salvador Baigorria de Juárez en Caballeros B, Julieta Zuriti de Tres Arroyos en Damas A y Claudia Merlo de Lobería en Damas B. 

En todos los casos tendrán que tener una destacada actuación para poder cerrar el título a su favor, ya que los escoltas están a escasos puntos.