Deportes

Alumni vuelve al básquet mayor

En Orense hay mucha expectativa

24|02|19 11:32 hs.

Que Alumni de Orense regrese a jugar en la máxima categoría del básquet tresarroyense, marca la vuelta de uno de los clubes con mayor tradición en la ATB y reubica a una población con su presencia en la mejor competencia. 


Orlando Montenegro, el presidente de la entidad “roja” desde hace algo así como 25 años, no sólo confirmó esta novedad a principio de temporada en la Asociación, sino que también le abrió las puertas a LA VOZ DEL PUEBLO para mostrar la “expectativa” que se ha generado en Orense. “Es linda esta situación, es una motivación para todos, ya sean los chicos del club, la gente, el pueblo en general; nosotros nos resentimos el año pasado cuando no jugamos en Primera. Desde el club entendemos que los grandes somos el espejo donde ellos se ven, qué chico no se fija en un mayor, en cómo juega su equipo de Primera. Por todo esto estamos muy contentos”, confesó el Rulo Montenegro.

Si bien la idea “es competir”, Alumni marca hechos importantes con esta movida. Es que el reconocido Leandro Fjellerup llega como una especie de “coordinador, aunque no descartamos que vuelva a jugar”, destacó el presidente. “A él le interesa darnos una mano en todo; se ha mostrado muy activo con los chicos. Quiere transmitirle su experiencia, sus conocimientos; en Primera lo mismo. Y si todo se da, quizás vuelva a jugar”, acotó. 

La llegada de Fjellerup quizás hay que buscarla “por la cercanía que tiene con nosotros con su labor en el campo, y en la gran relación con muchos de los que estamos en el club. Nosotros nos conocemos de toda la vida y hemos formado una buena relación; se siente cómodo en el club. Siempre viene a tirar al aro, le abrimos las puertas porque es una gran persona. Para nosotros es sensacional lo que hace con los chicos, con el club, con los profes”, aseguró. 

Sebastián Roppel será el técnico del equipo superior. “Sebastián vuelve al club y para nosotros es muy importante; también dirigirá premini y mini; estamos viendo quién se hará cargo del resto de las categorías ya que no se pudo cerrar la llegada del bahiense Themtham. En los próximos días entendemos se confirmará todo”, anticipó. 

Y en cuanto a los jugadores mayores, Montenegro confirmó la vuelta “de los necochenses Apreda y Milobara, además de Kuhllman y varios chicos del club; a ellos se les sumarán los cadetes”. 

Que las finales del Torneo Municipalidad de Tres Arroyos se jueguen en Orense a fines de abril “marcarán un hecho positivo y motivante para el pueblo y los chicos; estamos trabajando duro, no es fácil. Alumni se caracteriza por cumplir lo que promete, pero no vamos a hipotecar el club. Queremos competir, armar un buen equipo, pero dentro de nuestras posibilidades. La institución está bien, hay un gran grupo de trabajo en la directiva, lo mismo con el fútbol que este año tiene como técnico a Juan Carbonetti y PF a Santiago Ferretti” destacó Montenegro, quien en la despedida pidió “que la gente se acerque a participar, las puertas del club están abiertas para todos”.