Interés General

Día de los Trabajadores Mecánicos

Día del mecánico: Una jornada originada en 1947

24|02|19 16:14 hs.

Hoy se celebra el Día de los Trabajadores Mecánicos, fecha que se estableció a partir de un pedido de reconocimiento realizado el 24 de febrero de 1947. Por entonces, el secretario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, realizó una solicitud que fue aceptada por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación. 


En tal año, la fecha se estableció por primera vez y de manera definitiva como no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio automotor, en un acuerdo tripartito entre el Gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices. 


Ayer por la mañana, la seccional local del SMATA colocó una ofrenda floral en el cementerio municipal


En este contexto, ayer por la mañana la seccional Tres Arroyos del SMATA colocó una ofrenda floral en el cementerio municipal, para recordar y brindar homenaje a los dirigentes y trabajadores fallecidos. Esta actividad fue encabezada por el secretario general Marcelo Segovia. 

En nuestra ciudad y el distrito, es un sector importante, con muchos exponentes y un nivel de trabajo que muestra el interés por evolucionar, adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer un muy buen servicio.