La Ciudad

Para la Casa Central de la concesionaria azuleña

Una certificación que enorgullece a Roas

24|02|19 16:36 hs.

En un acto que se realizó el martes pasado por la noche, Roas SACIF recibió para su casa central la certificación de Ford Argentina en procesos de calidad y atención al cliente. 


Para hacer efectiva la entrega del certificado, estuvieron en la concesionaria azuleña la responsable de Capacitación y Consultoría Door Training & Consulting Cono Sur, Sandra Tévez; y los gerentes zonales de Ventas, Plan Óvalo y Post Venta de Ford Argentina, Florencia Kasparas, Daniela Tejeda y Damián Calonico, respectivamente. 

Por la firma local fueron anfitriones su presidente, Mario Layús; y los gerentes generales y de Plan Óvalo, Mario Julio y Juana Layús, respectivamente. También participaron de la ceremonia los responsables de distintas áreas de Roas y empleados de la compañía.

Además acompañaron con su presencia el presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sotille, y el subsecretario del gobierno municipal, Walter Surget. Tras el acto formal, que incluyó palabras alusivas de algunos de los protagonistas previa presentación del periodista Manuel Daulerio, los presentes compartieron un ágape.



El camino 
En representación de Door Training & Consulting Cono Sur, Sandra Tévez expresó que sentía “orgullo” de haber trabajado por dos años con Roas en lo que terminó siendo la certificación de la primera de tres fases que tiene el programa. “La certificación no fue la meta; es el camino para la satisfacción de nuestros clientes. Vinimos a aplicar conocimientos que se puedan cumplir”, definió y agregó: “(Roas) es un concesionario que hizo un gran cambio en Azul en calidad, en atención al cliente; con este reconocimiento, nosotros certificamos que se cumplieron los procesos exigidos por el programa”. 

Tras subrayar lo exigente y extenso del programa, Tévez indicó que el logro de la empresa azuleña se debió a que “se trabajó en equipo y hubo concientización”.

“Quiero arengarlos para que continuemos en este camino que no es fácil, pero que no tiene imposibles. La idea es seguir avanzando para volver a certificar de manera tal que el cliente de Ford Roas vuelva y quede totalmente satisfecho”, afirmó.

Finalmente expresó su agradecimiento a todo el personal de la concesionaria, así como a los gerentes, por la colaboración dispensada. Seguidamente Tévez hizo entrega de la certificación, que fue recibida por Juana, Mario y Mario Julio Layús, junto con Alejandro Tenca –gerente Comercial de Roas- y la gerente zonal Florencia Kasparas. 

A su turno, el presidente de Roas SACIF destacó el rol que –mucho más en logros como este- tienen todos los empleados que se desempeñan en la compañía. “Es un momento muy agradable para nosotros y sobre todo para el conjunto de la gente que trabaja en Roas”, sostuvo Layús, quien destacó la labor de Juan Carlos Russo.  

Primera etapa 
Florencia Kasparas es la gerente zonal de ventas en la provincia de Buenos Aires para Ford Argentina; es decir que cumple una función de nexo entre el concesionario y la terminal automotriz para gestionar soluciones que puedan surgir de las partes. 

“Este es un evento muy importante para el concesionario. Estamos certificando una primera etapa de Experiencia Ford, que es un programa que fomentamos desde la terminal para que los concesionarios puedan contar con procesos robustos de atención al cliente. En esta oportunidad el concesionario Roas, en su casa central de Azul, logró su certificación inicial, que es el principio de una etapa larga de trabajo, porque todavía quedan muchas cosas por hacer, pero gracias al trabajo de todos los empleados y directivos salieron adelante con este proceso”, explicó cuando fue consultada después del evento formal.


El acto se vivió con emoción. Los anfitriones fueron el presidente de la firma, Mario Layús; los gerentes generales y de Plan Ovalo, Mario Julio y Juana Layús


“Desde que el cliente entra al salón o toma contacto telefónico para una potencial venta, hasta que se va por el área de Servicio porque tuvo alguna cuestión para revisar con el vehículo, este programa contempla todas las etapas, de principio a fin, buscando que el cliente busque la recompra y se mantenga operando con la firma. Una buena venta trae muchas otras buenas ventas, no sólo por el boca a boca sino por la recompra de ese mismo cliente”, consignó. 

Lo que viene 
Alejandro Tenca, gerente comercial de Roas, dio cuenta de otras situaciones que se vienen para el representante en Azul y una amplia zona de influencia de Ford. “Hoy podemos confirmar la presencia, para el segundo semestre del año, de la serie F de Ford: la F-150 y la Raptor, la camioneta más vendida en Estados Unidos en la historia”, anticipó y destacó: “Otra cosa que esperamos con ansias es la nueva Ranger Raptor, es decir la versión Raptor de la Ranger. Este vehículo ya estuvo en Pinamar y Cariló, donde algunos clientes la pudieron probar”. 

Sostuvo que Ford lanzará la preventa de la Ranger Raptor en un monto de 53.000 dólares –alrededor de 2 millones o 2 millones y medio de pesos-, “es decir, totalmente competitiva con los vehículos de la misma línea”. “Apostamos a un nuevo vehiculo; esperemos que nos acompañe la gente”, manifestó. 

Respecto de la distinción recibida, Tenca señaló: “El objetivo es tener clientes satisfechos y estos programas de la terminal nos ayudan a mirar un poquito hacia adentro y ver en cada una de las etapas, en los procesos de venta y de post venta que uno puede mejorar”.