La Ciudad

Tras el Congreso Provincial del PJ

Garate quiere la unidad del PJ, pero “sin exclusiones”

25|02|19 10:31 hs.

Después de haber participado del Congreso del PJ bonaerense, el diputado Pablo Garate (Frente Renovador), dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que el evento del cual formó parte “fue dar un primer paso, pero también es la continuidad de una idea que tenemos nosotros, como es la de un ‘frente amplio y generoso’, como dice el documento, para ganarle a este gobierno de Macri que es muy malo”. 


Dijo el legislador bonaerense que ese acuerdo “no sólo debe incluir al peronismo sino también a otros espacios políticos y gente independiente”. Y agregó que “es como la continuidad de lo que venimos haciendo a nivel local con el interbloque”. 

Según expresó a este diario es por ello que decidieron dar el primer paso con los legisladores bahienses “Federico Susbielles, Marcelo Feliú y la mayoría de los intendentes del peronismo, teniendo en cuenta que el interior bonaerense muchas veces no está representado ni en las políticas de gobierno, ni en las decisiones políticas”.



Unidad con gestos 
Garate que participó el Congreso al que también asistió el diputado –por Tres Arroyos- de Unidad Ciudadana, Carlos “Cuto” Moreno, sostuvo que para que se dé la unidad también deben darse otros factores como “una profunda autocrítica de los que gobernaron, de quienes decidimos irnos en algún momento; segundo una renovación generacional para que quienes tenemos entre 45 y 55 años podamos encabezar o ser parte y protagonistas de ésta etapa que viene; y después un ‘frente amplio y generoso’ tiene que tener un programa de gobierno para resolver los problemas que nos está dejando el gobierno de Macri, pero también para resolver problemas futuros también”.  

En Tres Arroyos
Respecto a la unidad que se procura lograr en Tres Arroyos, afirmó que debe buscarse “sin exclusiones”. Explicó para ello que quiere a Sergio Mazza en el “frente amplio y generoso”, y que también sea parte de las PASO. 

De igual modo expresó lo mismo por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “No quiero la imposición de ninguna candidatura”, afirmó. 

Resaltó además que se tiene que “poner el acento en las coincidencias, y tiene que haber una renovación, un recambio, y un compromiso anticorrupción del peronismo porque está estigmatizado por lo que hicieron algunos”. 

Unidad o PASO 
Para un posible acuerdo de unidad en el ámbito tresarroyense, Garate pidió lo mismo. “No planteamos la exclusión de nadie, y decimos que la unidad o el ‘frente amplio y generoso’ tiene que resolver sus cuestiones a partir de dos situaciones; o se hace una lista de unidad o se hace una PASO”. 

Si bien consideró que en el peronismo tresarroyense “hay diferencias”, remarcó como ejemplo el modo en que trabaja el interbloque del PJ en el Concejo Deliberante donde –afirma- “se ha puesto énfasis en las coincidencias y no las diferencias. No tenemos inconvenientes en participar de las PASO a pesar de que no es momento de precipitar las decisiones electorales”, dijo al concluir.