Policiales

Claromecó

Sorprenden a menores con estupefacientes

25|02|19 10:36 hs.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos Segunda de Claromecó sorprendió en medio de diversos operativos a menores y adolescentes con drogas. 


En primer término, un joven de 16 años que circulaba en una camioneta Chevrolet por inmediaciones de la plaza Luis Piedra Buena fue interceptado, encontrando en su poder un cigarrillo armado tipo “porro” con sustancia símil marihuana y dos envoltorios transparentes que portaban 5 pastillas cada uno con características similares a la metanfetamina, por lo que fue aprehendido. 

En la estación policial se realizó una prueba de orientación arrojando resultado positivo de marihuana (0,2 gramo), en tanto que por falta de elementos para el test se presume que las pastillas secuestradas serían metanfetamina debido a sus características. 

En horas de la madrugada en tanto y nuevamente en la plaza Luis Piedra Buena, personal policial advirtió a dos menores de edad de 16 y 13 años fumando ocultos detrás de los árboles. Ante esto, efectivos procedieron a su identificación y cacheo de vestimenta, secuestrando en su poder tres cigarrillos con características símil marihuana, un envoltorio plástico con hierba en su interior símil marihuana y un “picachu” metálico. 

En la sede policial y efectuada la prueba de orientación, el resultado arrojó positivo de marihuana en un total de 0.9 gramos de cigarrillos y 1.1 gramos de envoltorio. En ambos casos la fiscalía del menor interviniente dispone actuaciones de rigor y entregó a los menores a sus padres. Interviene la UFIJ Nº 04 a cargo de la doctora Marina Vizzolini.

En Chaves 
En el marco de operativos dispuestos por la Jefatura Departamental de Seguridad de Tres Arroyos, personal de la Estación de Policial Comunal de Adolfo Gonzales Chaves junto a efectivos de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca halló en un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Las Heras y Brandsen dos plantas con características similares a la marihuana, de aproximadamente 1,60 metro de altura, las cuales fueron secuestradas.

El test de orientación realizado en la Estación Policial arrojó resultado positivo, con un peso aproximado de 800 gramos. Intervino el Ayudante Fiscal y titular de la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves doctor Juan Carlos Ustarroz, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 17 del Departamento Judicial de Bahía Blanca con sede en Tres Arroyos.