La Ciudad

Claudio Cuesta, secretario de Seguridad

Abigeato: “No diría que los casos son numerosos”

25|02|19 10:51 hs.

Días atrás en la Municipalidad se concretó una reunión entre autoridades municipales y del Comando de Prevención Rural, a partir de los casos de faenamiento clandestino que han generado preocupación en el sector agropecuario, desde donde se acusan efectos económicos como la venta anticipada de terneros, por ejemplo, al no tener garantizada la seguridad en los campos. 


Esta situación ventilada en una reunión reciente en la Sociedad Rural, fue dada a conocer públicamente por el concejal de Cambiemos, Enrique Groenenberg; quien aclaró que los productores denuncian cada vez menos los hechos.

“A los productores” 
En este contexto y luego de ese encuentro, el secretario de Seguridad, Claudio Cuestas, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “no diría que los casos son numerosos, pero sí hay que prestar atención y escuchar a los productores”. 

Confió el funcionario municipal que actualmente en el distrito hay “un conflicto en dos zonas donde hoy estamos trabajando fuertemente, y los productores lo saben, ven a los móviles del CPR y del municipio, se entrevistan constantemente. Y nos está brindando un apoyo Gendarmería”, dijo. 

“Hay un conflicto en dos zonas donde hoy estamos trabajando fuertemente, y los productores lo saben, ven a los móviles del CPR y del municipio”, dijo Cuestas


Consultado al respecto dijo que “no hay suficiente cantidad de denuncias que reflejen lo que pasa, pero digo que hay que escuchar a todo el mundo”. Apuntó además que en el transcurso del mes se denunciaron “seis animales”, tras lo cual afirmó que “no es una cantidad abrumadora”.  

En carnicerías 
El funcionario contó además que el encuentro mantenido en el municipio “va de la mano con los controles que se establecieron en algunas zonas específicas del campo donde trabajan en conjunto el CPR y la Patrulla Urbana”, a partir de una charla que el propio Cuestas tuvo con “algunos productores”. 

Dijo además que “el CPR hizo también actuaciones y secuestros de carne que no está bien identificada en una carnicería de avenida Alem, la cual fue clausurada. Agregó en esta misma línea que con los controles entre CPR y Bromatología se actuará contra “la comercialización de la carne clandestina que puede ser mal habida de algún campo donde ha surgido algún inconveniente”.  

Fiscalía
En tanto el responsable de las políticas de seguridad del distrito, dijo desconocer las gestiones para contar con una fiscalía especializada. “No te puedo hablar de eso porque no estoy interiorizando en el tema, si sé que hay un fiscal de Bahía trabajando con las actuaciones del CPR en Tres Arroyos”, respondió ante la consulta de este diario. 

“Recursos suficientes” 
Producto de la reunión entre autoridades municipales y del CPR también hubo acuerdo para pedir mayor cantidad de efectivos, confió Cuestas que luego sostuvo que en el distrito “tenemos recursos suficientes, no hay problema, sabemos que estamos en temporada y con muchísimo trabajo y demanda de las localidades”. 

Anticipó además que mientras desde el municipio se encuentran “en vísperas de la Fiesta del Trigo y tenemos todo abocado a eso”, continúan “prestando el servicio en todos los lugares donde podemos estar”.