La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Una herramienta para encontrar trabajo en Chaves

25|02|19 19:32 hs.

Paula Piscicelli es la encargada de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves. En diálogo con este diario, la funcionaria brindó precisiones sobre el funcionamiento de esa dependencia, manifestando que la misma recibe los curriculum de las personas para cargarlos en una plataforma federal, por lo que los mismos están disponibles en todo el país. 


“Dependemos de la Secretaría de Trabajo de la Nación y en nuestra ciudad estamos dentro de lo que es la Secretaria de Producción”, dijo, “no solo se invita a las personas que buscan trabajo, sino también a cualquier interesado que desee incorporarse a la plataforma”.

Piscicelli también se refirió a otras prestaciones de la Oficina de Empleo: “También se tienen otras prestaciones, una de ellas es por la cual estamos convocando a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y que no hayan terminado los estudios secundarios, a una capacitación. 

Se trata de un Curso de Introducción al Trabajo, el cual se extenderá por tres meses, mediante el que se dan varios objetivos, tales como dónde conocer algunos derechos y obligaciones laborales, aprenden a confeccionar un currículum, obtienen conocimientos de informática, etc”, y recordó que además los jóvenes cobran un monto de dinero. 

Los demás programas “lamentablemente, desde diciembre de 2017 están cortados”, indicó, al destacar que “comprendía proyectos que permitían subsidiar a gente que tuviera un emprendimiento en marcha o iniciar alguno, estando los mismos en reacomodamiento, de acuerdo a lo que dice el Ministerio”. 

En otra parte del diálogo precisó que “existe mucha demanda de empleo por parte de los jóvenes, siendo el primer paso el programa apuntado más arriba, donde también pueden acercarse las empresas a ofrecer trabajo. Se pudo insertar gente dentro del programa Emprendimiento para el Trabajo, que tiene una duración de cuatro meses, y en el que se cobra un monto de dinero, habiendo varios negocios que han aceptado este programa pero dura sólo cuatro meses y los interesados tienen que tener entre 18 y 24 años y no haber culminado el secundario”. 

Y finalmente remarcó: “Es importante que se acerquen a informarse sobre lo que ofrece la oficina de empleo, tanto a quienes no tienen trabajo, como a empresarios”.