116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes aisladas

Policiales

Murieron tres mujeres

Aún hay cuatro heridos graves luego del trágico choque en la ruta 226

26|02|19 09:19 hs.

Cuando todavía persiste la consternación a raíz del fatal accidente con seis muertos en la ruta nacional 228, en las últimas horas del mismo domingo del choque en El Carretero, otras tres personas perdían la vida en la ruta 226 por un hecho similar. 


Las víctimas son una mujer de 79 años, identificada como Olga Beatriz Petersen, Micaela Acosta, una joven de 20 años, y Guillermina Antonella Vitale (38), todos nativos de Azul, la misma procedencia de tres de los cuatro hombres (el cuarto es oriundo de Capital Federal) que aún continúan internados con graves heridas en una sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de Azul “Doctor Angel Pintos”. 

Según se informó a LA VOZ DEL PUEBLO, los sobrevivientes que aún permanecen en estado reservado son Santiago Ferrarello (24), Flavio Emilio Ferrari (54) y Luis Miguel Prezioso (24). Todos ellos viajaban en el Fiat Palio, color gris, que circulaba por la ruta 226 en dirección a Azul conducido por Ferrarello y en el que también iba Olga Beatriz Petersen, de 79 años, la primera víctima fatal de esta nueva tragedia en rutas de la región. 

En tanto, el cuarto herido grave que continúa internado en terapia intensiva es el conductor del Peugeot 207, Marcos Antonio Fernández, de 38 años y domiciliado en el barrio porteño de Almagro. 

Tal como pudo saberse durante toda la jornada de ayer en los distintos medios electrónicos de información, el accidente ocurrió el domingo a las 21 en el kilómetro 217 de la ruta provincial 226, que une las ciudades de Tandil y Azul. 

Por causas que se tratan de establecer, el Fiat Palio, que transitaba en dirección a Azul, manejado por Santiago Ferrarello, colisionó de manera frontal con otro auto, marca Peugeot 307, que transitaba en sentido contrario, hacia Tandil, conducido por Fernández, el único sobreviviente de los tres ocupantes de ese auto.

“Caos total”
“Cuando llegamos al lugar del hecho, el caos era total. Había cuerpos por todos lados y gente lastimada en la banquina. Todos estaban conmocionados. Algunos habían sido sacado de los autos por otros automovilistas que pasaron y se sumaron para ayudar y los datos se fueron recopilando como pudimos”.

Así le describió a LA VOZ DEL PUEBLO un policía del Destacamento de Seguridad Vial de Azul, cómo era el escenario en el kilómetro 217 de la ruta provincial Nª226 después de la colisión. Otro dato que la policía azuleña le confirmó a este diario es que la colisión se produjo en una zona de sobrepaso prohibido. 

Por el momento, se están analizando las pericias realizadas en el marco de una causa penal que se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nª13 de Azul, a cargo del doctor Javier Barda.