La Ciudad

50ª Fiesta del Trigo

Siguen las charlas para la televisación de los shows

27|02|19 09:38 hs.

Miguel López de Ipiña, referente de la comisión organizadora, indicó que, a pocos días de su realización, se ultiman detalles con vistas a la próxima Fiesta Provincial del Trigo. Y en ese marco, indicó que “continúan las conversaciones” del municipio con los representantes de los artistas para lograr que los espectáculos sean transmitidos por la televisión local. 


“La presencia de stands de entidades y expositores es superior a la de otros años”, manifestó el funcionario a la hora de adelantar cuestiones relacionadas a la actividad en el predio triguero. A tal punto es así que, según dijo, “nos está costando ubicar a todos en sus lugares”. 

En su análisis, sostuvo que la venta de entradas “va muy bien. Para la presentación de Abel Pintos se vendió un gran porcentaje, mientras que para viernes y sábado se están vendiendo a buen ritmo”.


Miguel López de Ipiña


Con respecto a la televisación de los espectáculos principales, López de Ipiña manifestó: “Al tema lo está manejando el jefe de Gabinete. El está manteniendo las charlas con los representantes de los artistas. Todavía no hay nada definido”.

Mujeres destacadas 
Por otro lado, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante se definieron ayer los nombres de las seis mujeres que serán destacadas este año, en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo. 

 “La presencia de stands de entidades y expositores es superior a la de otros años”, dijo Miguel López de Ipiña 


En la oportunidad, las distinguidas serán: Rosa Fontana, por la promoción y organización barrial; Norma Gaído, por su actividad política; Fedra Dualde, por su militancia en los derechos humanos; Karina Arana, por su trabajo en el deporte; Eva Lacave, por su trabajo de promoción en los emprendimientos turísticos; y Marisa Monje, por su labor en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud. 

La ceremonia se desarrollará el viernes 8 de marzo a partir de las 20 en el Centro Cultural La Estación. Tatiana Lescano y Andrea Montenegro, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Familia, respectivamente, señalaron que se analizaron las postulaciones de distintas agrupaciones y entidades locales. 

Y de esa forma, dar cumplimiento a la ordenanza -sancionada en 2007- que indica que hay que nominar o destacar a seis mujeres de nuestra comunidad.