La Ciudad

Obras sanitarias

Afirman que para obras de agua “se necesita apoyo económico”

28|02|19 09:38 hs.

Desde la Secretaría de Obras Públicas reconocieron que es necesario un apoyo económico ajeno a las posibilidades del municipio para llevar adelante obras de agua y cloacas en nuestra ciudad. “La mano de obra está pero los costos exceden al presupuesto de la comuna”, indicó Mario Izurieta, responsable de la mencionada cartera. 


El funcionario, en tanto, mencionó que en distintos puntos de la ciudad “se ve lo que sucede con el agua y las cloacas. Se está trabajando en forma conjunta con la Autoridad del Agua (ADA), que nos ha brindado un asesoramiento para seguir adelante con los trabajos que venimos haciendo desde el año pasado”. 

Entre sus apreciaciones, remarcó: “Venimos haciendo una serie de trabajos que se realizaban continuamente y en forma habitual, con algunas correcciones que se nos ha indicado desde el ADA”. En tanto, el secretario de Obras Públicas “en cloacas y en agua se pudo ver, cuando se inició la actual gestión provincial, la renovación de cañerías y demás, que lamentablemente se cortó porque no hubo fondo de infraestructura. Afrontar obras de esa magnitud demandan costos que exceden a los que disponemos en la Municipalidad”. 

“Sabemos cómo es el panorama. Necesitaríamos un apoyo económico”, remarcó Mario Izurieta


El funcionario admitió la situación que atraviesa la ciudad en cuanto a los inconvenientes que hay en cuanto a los deterioros en cañerías y redes. “Sabemos cómo es el panorama. Necesitaríamos un apoyo económico. Sabemos hacer cambios de sectores de ramales troncales y demás pero los costos exceden a lo que dispone el municipio”, remarcó. 

En ese sentido, y a partir del trabajo en conjunto con el ADA, sostuvo que una opción sería “gestionar un crédito” que permita encarar esa necesaria obra.

Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias, sostuvo que los barrios de la Plaza Pellegrini y el Torre Tanque son los más complicados. “Por antigüedad, son los que más problemas registran”


Zonas afectadas 
Por su parte, Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias, sostuvo que los barrios de la Plaza Pellegrini y el Torre Tanque son los más complicados. “Por antigüedad, son los que más problemas registran”, afirmó el funcionario. 

Al mismo tiempo indicó que “en la planta hemos incorporado personal de herrería para ir cambiando pasarelas y tapas. Además, hemos puesto en funcionamiento dos pozos de bombeo de agua que faltaban: uno en calle Brandsen y otro en Domingo Vázquez”. 

Entre sus apreciaciones, Moricet manifestó que “tenemos subcontratada una empresa que nos ayuda a detectar y reparar pérdidas de agua. También implementamos el Sistema de Atención Única al vecino. El reclamo toma un número en el cual el vecino puede hacer un seguimiento de ese reclamo”, sostuvo el director de Obras Sanitarias, en torno a una sugerencia hecha desde el ADA.