La Ciudad

Entrevista con Laura Aprile

“Nos preparamos para tener una excelente plataforma”

28|02|19 09:44 hs.

Durante la entrevista, Laura Aprile respondió también sobre las candidaturas de Cambiemos a nivel local, para intendente, concejales y consejeros escolares. El plazo para la presentación de las listas vence el 22 de junio y consideró en consecuencia prematuro avanzar en definiciones. 


No obstante, admitió que ella –junto a otros integrantes del espacio- forma parte de los posibles candidatos. “No me excluyo –señaló-. Estoy trabajando por Tres Arroyos desde el año 2013. Es un ejemplo en la sección por cómo se desempeña Cambiemos, una alianza, personas de distintos partidos políticos que conviven porque tenemos valores y un objetivo en común”. 

En similar sentido, subrayó que “pese a diferentes opiniones muchas veces o modos de pensar, sabemos establecer prioridades. En Tres Arroyos la convivencia siempre fue muy buena, es una tarea continua y diaria desde el primer momento. Se observa tanto en el Concejo Deliberante como en la relación que tenemos con la Provincia o la Nación”. 

La legisladora subrayó que “los vecinos son nuestra prioridad. Estamos preparándonos para tener una excelente plataforma, con propuestas claras. Vemos y consideramos que Tres Arroyos tiene mucho potencial y puede estar mucho mejor. No queremos caer en la crítica, sino realmente sabemos que tenemos un montón de oportunidades y estamos trabajando para sacar a Tres Arroyos adelante”.

Políticas públicas 
Acerca de la lista en el distrito, dijo que “la conformación se va a decidir mucho más adelante. Lo importante es la preparación que estamos llevando adelante como equipo, venimos hace mucho tiempo juntos, no es algo que se genera de la noche a la mañana. Hay una coherencia en la manera de pensar y trabajar, podemos demostrarlo no solamente con palabras sino con hechos concretos”. 

De todos modos, dejó en claro que “esto no significa que no nos estamos preparando” y reiteró que, por el contrario, “lo venimos haciendo hace mucho tiempo, claramente con miras a llegar a gobernar el municipio. No por gobernarlo en sí mismo, sino porque consideramos que a raíz de pensar en el municipio vamos a poder lograr muchas políticas públicas en beneficio de los vecinos que hoy no las vemos, pensando en el corto, mediano y largo plazo”. 

Afirmó que “después, llegado el momento, se decidirá acerca de las personas. Pero los candidatos por sí mismos no van a poder lograr nada, lo valioso es el equipo que tendrán atrás”.