La Región

Coronel Dorrego

El acuerdo con el SAME trajo una ambulancia y capacitación

28|02|19 11:48 hs.

En la mañana de ayer, en la Dirección del Hospital Municipal, el intendente Raúl Reyes firmó el acuerdo con el SAME representado por el Director de Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, doctor Federico Villagrán. 


Luego se procedió al acto de entrega de una ambulancia y el equipamiento general para la misma, como también la indumentaria respectiva para el personal. En el relevante acto, habló el jefe comunal quien se refirió a la importancia del acuerdo que implica también la capacitación del personal; por su parte el doctor Villagrán dijo que “es sustancial los trabajos en red de los equipos SAME, fundamentalmente porque todos estarán entrenados bajo el mismo protocolo”. 

En tanto, el director del Hospital, doctor Mauro Sueldo, mencionó que “es muy importante contar con el equipamiento y la capacitación como así también que la provincia esté al tanto permanentemente del trabajo que realiza el nosocomio municipal, fundamentalmente en caso de emergencias”. 

Y citó por caso hechos que pueden suceder en las rutas. Por último, el doctor Villagrán entregó las llaves de la nueva ambulancia al contador Reyes, quien estaba acompañado del director de Salud, doctor Fabián Zorzano, y el titular del Hospital, entre otras autoridades.



Colonia 
Hoy a las 11:30 se realizará el acto del cierre de ciclo de la colonia municipal de vacaciones. La sub-directora de Deportes, María Soledad Acosta, informó que en la pileta del club independiente será el cierre de la Colonial Municipal de vacaciones. 

Además, la funcionaria invitó a los papas de los niños que asistieron a la colonia a participar de juegos en el agua y luego compartir un almuerzo a la canasta.  

Residuos 
El director de Servicios, Ramiro Zarzoso, informó que con motivo del feriado por los carnavales el cronograma de recolección de residuos será así: hay que sacar los residuos domiciliarios a la vereda los días: viernes, domingo y martes 5. De esta manera, indicó, la única modificación es que no habrá servicios el lunes por la noche.  

Felipe Pigna
Por otra parte, Cultura informó que el venidero 13 de marzo a las 20:30 en el Polideportivo Municipal se presentará el historiador Felipe Pigna con la charla titulada “Mujeres Insolentes”. 

Las entradas gratuitas (dos por persona) se podrán retirar en el Centro Cultural desde el 1º de marzo. El día del evento se recibirán cajas de leche larga vida o leche en polvo.