La Ciudad

Hoy a las 20.30

“Ruidazo”, contra los tarifazos

28|02|19 18:58 hs.

Desde la Mesa Sindical convocaron a un “Ruidazo” para hoy a las 20.30 con el objetivo de protestar contra los nuevos tarifazos sobre los servicios públicos. El punto de reunión será el reloj de la plaza San Martín y se invita a recorrer simbólicamente –por el aumento en los servicios- las sedes de la CELTA y de Camuzzi. 


Los convocantes piden llevar elementos para hacer ruido, pero aclararon que en todo momento se pretende llevar adelante una movilización pacífica, sin pintadas ni agresiones. Y que el paso por las empresas locales de servicios no está relacionado con un reclamo local, sino representativo hacia los aumentos que autorizó el gobierno nacional.

Los gremios enrolados que convocan desde la Mesa Sindical remarcaron que la medida surgió en respuesta a una situación que ya “no se puede sostener más, porque el porcentaje que suben los servicios no se pueden pagar”.

Incluso han planteado que “hay sectores que todavía no han cerrado paritarias como el caso de los maestros que todavía pelean la de 2018. No llegamos nunca a alcanzar la meta inflacionaria con la pelea del salario y ya se está anunciando otro tarifazo cuando ni siquiera nos sentamos a discutir paritarias de 2019”.