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Despejado

Carta de Lectores

Escribe Carmen H. Merlo

Accidentes y emergencias

01|03|19 10:20 hs.

Señora directora: 


Hace unos días me tocó estar en la tragedia de la ruta 228. 

Me propongo con estas líneas llamar la atención de quien corresponda para intentar lograr un cambio real en el servicio de emergencias, que indudablemente no está funcionando bien. 

Yo no sé nada de protocolos ni jurisdicciones, pero me parece que ante un llamado por accidente tendría que ser prioritario el sentido común. 

Me gustaría que me expliquen por qué la ambulancia llegó del lado de Necochea, no sé si de esa ciudad o de San Cayetano, después de aproximadamente una hora del primer llamado pidiendo ayuda, siendo que el accidente se produjo a 15 ó 20 minutos de viaje desde Tres Arroyos. 

Me gustaría que me expliquen por qué al llamar al 107 (nunca respondieron) al 911 o al 101 en lugar de priorizar enviar rápidamente una ambulancia, te hacen preguntas que en un momento así no estamos en condiciones de responder debido a los nervios lógicos. 

No sé si el accidente ocurrió por negligencia, velocidad o el mal estado de la ruta. No sé si las criaturas que intentamos ayudar se hubieran salvado. Lo que sí sé, porque estuve ahí y lo viví, que la ayuda ante la emergencia llega mucho más tarde de lo que la lógica indica. 

Y con el diario del lunes como se dice popularmente, todos indican que lo mejor es llamar primero a los bomberos, que lamentablemente ante mi ignorancia fue a los últimos que recurrí y que debo felicitar por la premura y buen trato recibido desde el cuartel de San Francisco. 

Sería bueno que hubiera más difusión de los pasos a seguir en un accidente, a quién realmente tenemos que recurrir en primera instancia. Y por último decir lo difícil que resultó conseguir señal para poder llamar, algo que realmente no debiera ocurrir en la era de las telecomunicaciones. 

Carmen H. Merlo