La Región

De manera sorpresiva

Cerró el supermercado CLC en Benito Juárez

01|03|19 10:37 hs.

La comunidad de Benito Juárez recibió ayer una noticia muy negativa, debido a que se produjo el cierre del supermercado CLC. La medida fue notificada al personal en horas de la mañana e implica un cese en su trabajo, con el efecto negativo en familias de la mencionada ciudad. 


El diario El Fénix relató en su sitio digital que ayer por la mañana empleados del supermercado abrieron las puertas dispuestos a llevar adelante una jornada laboral habitual. Sin embargo, se hizo presente el gerente general de la empresa, acompañado por el asesor local, y concretaron el cierre del supermercado. En respuesta, los trabajadores permanecían dentro del local. 


El cierre de CLC afecta de manera directa a familias de Benito Juárez y preocupa a toda la comunidad


También se indicó que ante la falta de un comunicado o escrito que brinde más precisiones a los empleados, decidieron ocupar las instalaciones y buscar asesoramiento acerca de los pasos que podrían seguir ante el cierre. En principio, la intención parecería ser dar continuidad a las tareas para luego conformar una cooperativa, con la intención de conservar los puestos de trabajo. 

El Fénix puntualizó que el gerente general de la firma se ubicó en una oficina del sector administrativo, mientras que personal policial permaneció en el exterior en forma preventiva. Vecinos se acercaron para expresar su preocupación y acompañar al personal en circunstancias muy difíciles. 

Se informó que el intendente Julio Marini llegó hasta el lugar y pudo dialogar con los empresarios, que habrían dispuesto llevarse la mercadería perecedera de las góndolas. Cabe destacar que empleados de Súper Acuario concurrieron hasta el local de CLC para expresar el apoyo a sus pares y estar junto a ellos, en una valiosa actitud solidaria.