116 años junto a cada tresarroyense

ST 5. 0°
Nubes dispersas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

“En la calle, la gente pide que nos unamos”

01|03|19 10:39 hs.

Como parte de la visita que realizó a diversos distritos de la zona, Fernando “Chino” Navarro estuvo también en Adolfo Gonzales Chaves. El referente del Movimiento Evita a nivel nacional brindó una conferencia de prensa junto a Javier Villanueva, el edil Martín Tavieres y el ex intendente, doctor José Martínez. 


En la oportunidad, señaló que “hemos venido reuniéndonos con diferentes personas en los distritos que visitamos, desde vecinos comunes, a pequeños y medianos empresarios que expresan la difícil situación que se está viviendo”. 

Luego, entre otros conceptos, puso de manifiesto que “nosotros debemos volver a una Argentina de crecimiento, de trabajo, de educación, donde la honestidad sea un valor y para eso se requiere unidad, que es sumar todas la voluntades. No importa si es peronista, si es radical, socialista, si son comerciantes, trabajadores, etc.; lo que importa es si quieren volver a una Argentina que crece, que el trabajo reemplace a los planes sociales, donde los chicos vayan a la escuela a aprender en el siglo 21”. 

Dijo que con énfasis que “para esto se requiere la unidad, no se puede odiar, no se puede descalificar. Es lo que estamos transmitiendo como propuesta”. 

Admitió que “la unidad es difícil. Es fácil decirla, pero hay aspiraciones”. Sin embargo, valoró que “en la calle, la gente pide que nos unamos, que no nos peleemos, que hay que ganarle a Macri. Que esto no se soporta más”. Navarro recordó que “nosotros tenemos un candidato que es Felipe Solá, que fue un gran gobernador y tiene experiencia”. 

Dejó en claro que “confiamos en que hay seis o siete dirigentes en la oposición que tienen posibilidades de resolver esta cuestión, como el caso de Cristina Kirchner, Lavagna, Massa, Felipe Solá, algún gobernador como Schiaretti, algún dirigente sindical como Hugo Moyano, Andrés Rodríguez. Todos ellos si se reúnen y tienen la capacidad de construir consenso para proponer programas para volver a soñar y tienen la capacidad de acordar una fórmula presidencial, una para la provincia de Buenos Aires y candidatos para las distintas listas, bienvenido sea. Vamos a acompañar más allá que lo que se resuelva no sea lo que más nos guste, pero si hay unidad nos subordinamos porque queremos ganarle a Macri”.

Un retroceso 
Por su parte, el dirigente local del Movimiento Evita, Javier Villanueva, puntualizó que Navarro iba a conocer “una Pyme familiar que ha quebrado. Tiempo atrás construía 55 mesadas por mes y hoy sólo hace tres cada dos meses”. 

Describió los logros del Movimiento Evita en Gonzales Chaves, como por ejemplo “diez viviendas para los compañeros, de un barrio había iniciado la Unión Vecinal”. Explicó que cuentan con cuatro merenderos, que “en una sociedad de 13.000 habitantes es mucho. Estamos próximos a abrir otro, es un retroceso social”. 

Finalmente, cuestionó que “aquí el Estado municipal, que es Unidad Ciudadana, está ausente. Nos ha cerrado las puertas por todos lados”.