La Región

Oriente

El Quequén y un tiro al ángulo

01|03|19 10:51 hs.

Si el tiempo acompaña, este domingo concluirá un más que satisfactorio torneo de fútbol 5 de El Quequén, que comenzó el 1º de febrero y se viene jugando los miércoles, viernes y domingo con un buen marco de público en cada encuentro. Pero las actividades del club recién empiezan y ya se adelantaron detalles de lo que va a ser el cuarto concurso de pesca a la Variada de Mar del club en aguas del Balneario Marisol. 


Hoy será el turno de las semifinales del torneo de fútbol 5 que se está disputando en la cancha auxiliar del club y este domingo –en el primer fin de semana de marzo- se definirá, seguramente con un gran marco de gente, como ha ocurrido durante todo febrero. 

El campeonato contó con 12 equipos de Oriente y de la zona y en los últimos partidos, se concretaron encuentros de mujeres, veteranos y juveniles. “Este torneo es muy importante para nosotros, porque gracias a la recaudación de la cantina y las entradas, podemos en buena medida financiar el fútbol de las divisiones inferiores”, aseguró Luis Giannechini, dirigente del club, quien destacó el trabajo de los técnicos que pasaron por las inferiores en los últimos años y de los dirigentes que acompañaron. 


Luis Giannechini, dirigente de El Quequén


Cabe resaltar que tras un parate de varios años, la entidad volvió al fútbol en divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego en 2015, liga donde obtuvo ya 9 títulos y sobre todo se ganó el respeto por su buena conducta.

Un concurso atractivo 
Giannechinni también destacó que si bien no finalizó el fútbol comercial, más allá del trabajo en diversas propuestas para el año del centenario, ya se está preparando el próximo gran evento que el club va a concretar. Se trata del cuarto concurso a la Variada del Mar, a realizarse el domingo 17 de marzo de 10 a 16 en aguas del Balneario Marisol. 

El evento pesquero repartirá 600 mil pesos en premios. “Este año nos jugamos un poco más con los premios, por ser el año del centenario y queremos que haya muy buena respuesta de los pescadores”, señaló Giannechini, quien destacó que el ganador de la clasificación general recibirá 300 mil pesos, el segundo 70 mil, el tercero 50 mil, mientras que el ganador a la corvina de mayor peso obtendrá 30 mil y se realizará un sorteo por 50 mil pesos entre quienes se inscriban de forma anticipada hasta el 13 de marzo.

Además habrá premios para socios, damas y cadetes. Para consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (02983) 493974- 495791- 495061. Manifestó que se brindará el servicio de tractor para los pescadores que no posean vehículos aptos para ingresar a la cancha de pesca y para quienes se encajen en la playa. 

Por último, el dirigente del club que el 5 de octubre cumplirá 100 años de vida, solicitó a los pescadores cuidar la playa, no dejar basura y destacó que se autorizó a la comisión de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino a realizar un concurso para adivinar la cantidad de inscriptos.