La Ciudad

Ministerio de Educación

El Gobierno provincial garantiza el inicio de clases para este miércoles

01|03|19 11:32 hs.

Desde el Ministerio de Educación informaron que el gobierno provincial garantiza para el próximo miércoles 6 de marzo y días siguientes, la apertura de las 9.838 escuelas públicas de niveles obligatorios donde comenzarán las clases 2.148.000 chicos.

La provincia además, garantiza el servicio de sistema alimentario, que se debe recordar, para los jardines de infantes y escuelas primarias, el desayuno y/o merienda es de carácter universal. Además funcionará el transporte escolar.

El próximo miércoles 6 de marzo marca el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal y privada. Los alumnos bonaerenses iniciarán sus estudios en los jardines, primarias, secundarias (solamente el primer año en todas sus modalidades), institutos superiores, escuelas de adultos, especial, artística, educación física y Centro Educativos Complementarios. 

En tanto, en las 4.982 escuelas privadas de niveles obligatorios empezarán su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos. El 100 % de las escuelas privadas tuvieron en 2018 actividad normal, a pesar de los paros declarados por los gremios por distintos motivos. Lo cual indica que este segmento registrará actividad plena y normal de inicio de ciclo y continuidad de clases.