La Ciudad

En la Secretaria de Desarrollo Económico

Jóvenes estudiantes presentaron un proyecto para el cultivo de hongos en nuestra ciudad

01|03|19 19:54 hs.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología fue el punto de encuentro de una importante reunión entre jóvenes estudiantes que trabajan en el laboratorio de biotecnología de hongos comestibles y medicinales de la Universidad del Sur, el CONICET, e integrantes de la Secretaría mencionada. 


La iniciativa surgió como inquietud del tresarroyense Juan Manuel Cuestas, quien está preparando su tesis de Licenciatura en Biología. El mismo estuvo acompañado en la reunión por Pablo Postemsky, investigador del CONICET, y Juan Agustín Maiolino, estudiante de Ingeniería Civil, con quien comparte el grupo de trabajo del CERZOS-UNS-CONICET. 



La intención es poder armar un proyecto de trabajo conjunto, que abarcaría otras instituciones como CRESTA, la Escuela Agropecuaria y la Chacra de Barrow, para desarrollar el cultivo de hongos comestibles y medicinales. 

Debido a que dicho cultivo puede realizarse en esta zona de la provincia, se dictará una capacitación en el inicio del segundo semestre de este año sobre el tema. 

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico estarán viajando a Bahía Blanca para capacitarse, ya que es de suma importancia para la comunidad del distrito.