116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Nacional

Elecciones 2019

Cristian Ritondo va por una banca y ya tiene a su sucesor

02|03|19 10:53 hs.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo elegiría para reemplazarlo en esa cartera al viceministro Vicente "Tito" Ventura Barreiro, durante la campaña en la que será candidato en primer lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 


Además, Ritondo tiene la idea de que Ventura Barreiro sea su sucesor en el Ministerio de Seguridad, si es que María Eugenia Vidal logra la reelección. "Es el hombre de confianza del ministro e idóneo para la función", asegura la fuente consultada por LA VOZ DEL PUEBLO desde Seguridad. 


Cristian Ritondo junto a Ventura Barreiro


Actualmente, Vicente Ventura Barreiro es Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación. Además, es abogado y Analista de Inteligencia Estratégica, tiene un Máster en Administración y Derecho en la Universidad del Salvador y otro igual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además es Doctor en Relaciones Internacionales. Entre los anteriores cargos que ocupó se destacan la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, la Superintendencia de Inteligencia Criminal, la Superintendencia de Policía local y la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, entre otros puestos dentro de la cartera de Seguridad. 

Por ahora, desde la Gobernación analizan que Ventura Barreiro reemplace a Ritondo hasta el final del mandato de Cambiemos en la Provincia.