La Ciudad

Matías Meo Guzmán

“Hay que entender las necesidades del otro”

02|03|19 10:58 hs.

El presidente del Concejo Deliberante abrió la serie de discursos. Y en ese marco, Matías Meo Guzmán bregó por la generación de consensos luego de un 2018 “con grandes problemas económicos”. 


El concejal de Cambiemos sostuvo en su alocución que el pasado año “fue particular ya que ningún bloque político tuvo mayoría por si solo y todo proyecto para ser sancionado tuvo que tener el acompañamiento de otro”. Y a partir de esa premisa, valoró “la responsabilidad con la que se ha trabajado sin buscar ventajas políticas electorales de corto plazo y privilegiando el interés de los vecinos de Tres Arroyos”. 

En su pronunciación, mostró su acuerdo con la mirada que el dirigente Emilio Monzó tiene sobre la política. “Es el arte de entender las necesidades del otro porque las propias ya las conocés”. Y en ese sentido, agregó: “El marketing y los focus group no son ni debieran ser de la partida en el juego dialéctico de conflicto y consenso”. 

En su exposición, Meo Guzmán dejó en claro que el 2018 “fue un año con grandes problemas económicos, los cuales impactaron directa o indirectamente en el municipio”. 

Al respecto, agregó: “Los índices de inflación, actividad industrial, empleo pobreza y deuda fueron todos negativos. Un año difícil para los argentinos en general”. 

“Este -dijo- Concejo Deliberante aprobó el presupuesto más allá de que la rencilla política o la búsqueda de ventajas podrían haber primado aunque no fue lo que ocurrió”.