La Ciudad

50ª edición

En la previa de una Fiesta muy especial

02|03|19 11:32 hs.

La 50ª. Fiesta Provincial del Trigo cuenta con un amplio programa, que ayer fue dado a conocer, y expresa la diversidad de propuestas que han sido organizadas. Se están desarrollando tareas, para terminar de preparar y dejar listos distintos sectores. 


Durante cinco días, desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 inclusive, el predio ubicado en la zona del ex ferrocarril recibirá a miles de personas. Será una jornada más que en ediciones anteriores, en el año en que la Fiesta llegará a nada menos que 50 encuentros. 

Los espectáculos, fogones, quioscos, el Patio Cervecero, la presencia de las colectividades, la tradicional Mesa Redonda, las expresiones artísticas, las muestras con presencia de comercios e industrias, son sólo algunas de las iniciativas que se desarrollarán durante la celebración.


Miles de personas van a recorrer el predio durante cinco días. Y los fogones se van a encender para vender carne y los clásicos choripanes


Eco Canje 
En el marco de la Fiesta del Trigo, la Secretaría de Gestión Ambiental realizará un nuevo canje en la sede ubicada en Pedro N. Carrera 816. El miércoles 6 tendrá lugar en el horario de 9.30 a 13,mientras que los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9, se realizará de 8 a 12. 

Los vecinos podrán entregar elementos reciclables como cartones, papeles, vidrio, plásticos, residuos electrónicos e informáticos, tapitas de plástico (agua y gaseosa) para la Fundación Garrahan, pilas usadas y aceite vegetal usado en bidones o botellas. 

100.000 

El monto que se sorteará el domingo 10 por la noche, entre quienes compren una entrada para ver los espectáculos 


Los materiales recibidos serán tratados en la planta de reciclado de Tres Arroyos. A cambio de la entrega de tres materiales reciclables, se retribuirá con un plantín de época junto a folletos instructivos sobre la separación en origen y días de recolección diferenciada.   

Venta de entradas 
La Comisión de la Fiesta del Trigo dio a conocer que el punto de venta y retiro de entradas al escenario mayor del Centro Cultural La Estación, estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14. Además los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 también se abrirá por la tarde, en el horario de 18 a 21.30. 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse a la Comisión de la Fiesta del Trigo, teléfono (02983) 432615. 

      --------------------------------------------------------------------------------------------

El Espacio La Voz del Pueblo
La edición número 50 de la Fiesta Provincial del Trigo contará con la participación de este diario. En un sector ubicado junto a la avenida Ituzaingó, quedará habilitado el Espacio La Voz del Pueblo, con diversas propuestas destinadas a los vecinos de nuestra ciudad y a quienes lleguen desde otros lugares para participar del encuentro.

A través de la edición de papel y también en el sitio digital, así como en las redes sociales, La Voz del Pueblo mantiene un contacto permanente con los lectores. La Fiesta permitirá extender este vínculo en otro ámbito, en jornadas con actividades para público de diversas edades en el predio del ex ferrocarril.

Los aspectos puntuales y detalles se darán a conocer en los próximos días. Todos serán muy bienvenidos.